imagotipo

Crecimiento poblacional provoca deforestación

  • José Vicente Osorio Vargas
  • en Ciudad Mendoza

MENDOZA, Ver. (OEM-Informex).- Desafortunadamente la falta de un estudio ambiental previo, en ocasiones provoca un problema de deforestación grave, por lo que a mayor crecimiento económico, mayor es el deterioro ecológico.

Luis Raúl Álvarez Oseguera de la Comisión Nacional de Áreas protegidas, reiteró que se debe buscar un balance en cuanto al tema de crecimiento poblacional o la instalación de empresas, evitando afectaciones al entorno.

“Los cambios de usos de suelo, responden a necesidades económicas, aunque no es un fenómeno grave, pues la deforestación pese a todo no es evidente, pero es real que el desarrollo económico lleva a la eliminación de áreas verdes, por eso debe existir un balance para no tener más problemas, evitando el mejoramiento sobre las áreas protegidas”, expuso.

En ese sentido, agregó que se deben establecer correctamente las medidas de contención y mitigación, para que los programas de cambio de uso de suelo sean siempre acorde a las necesidades de ambas partes.

Finalmente dijo que es necesario que las autoridades municipales trabajen siempre bajo los marcos legales, permitiendo que la vida humana se adapte a las condiciones que marca la naturaleza.