imagotipo

Limpian panteón para evitar la proliferación de moscos

  • José Vicente Osorio Vargas
  • en Ciudad Mendoza

MENDOZA, Ver. (OEM-Informex).-  Por mucho, será hasta el mes de diciembre cuando el panteón de este municipio tenga espacios para los difuntos, reconocieron panteoneros del lugar, quienes señalaron que se están haciendo trabajos de limpieza para evitar el hacinamiento.

Sin embargo, las autoridades no han emitido a este momento información alguna sobre si estarán tratando de buscar un nuevo predio.

De igual forma algunas de las acciones que se realizarán se encuentra la eliminación de cacharros, botes viejos rellenos de agua y floreros con  hierba y donde podría haber proliferación de moscos, situación que se ha generado enfermedades.

Recordemos que aun cuando en esta zona no existen grandes problemas con el Zika, Dengue y Chokongunya, la autoridades mantienen los cercos sanitarios, incluso evitando la llegada del Paludismo que se tienen datos provendría de centroamérica.

Los problemas de salud de la población son la principal causa por la que la Jurisdicción Sanitaria ha iniciado un proceso de eliminación de cacharros, abatización y fumigación, para combatir el mosco y algunos otros animales que permitan el desencadenamiento de enfermedades, como lo son cucarachas, roedores e incluso culebras que pudieran estar entre la maleza que existe en los panteones.