imagotipo

Renuevan convenio Mendoza y Cecati

  • José Vicente Osorio Vargas
  • en Ciudad Mendoza

MENDOZA, Ver. – (OEM-Informex). – Al avecinarse el nuevo ciclo escolar, autoridades municipales renovaron el convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 168, que permitirá a los interesados en algún taller u oficio,  tener descuentos especiales en el costo.

Reené Huerta Rodríguez, alcalde del lugar sostuvo previamente una reunión con la directora María Esther Flores Contreras, a fin de conocer los resultados de los años anteriores y con ello confiar la renovación, resultando benéfico para ambas partes.

Gracias al documento, ahora los interesados en los talleres de costura, diseño de modas, carpintería, repostería, estilismo, electrónica, entre otros, podrán cubrir un costo preferencial de 300 pesos.

“Buscamos brindar con ello, el acceso a la capacitación y la educación, a toda la población mendocina”, expuso el alcalde quien recibió en comodato un juego de mesas de madera del taller de carpintería y que serán utilizadas para la biblioteca “Emilio Fernández Contreras”, como una aportación al sector educativo.

Cabe recalcar que son instrumentos que no se construyeron con madera que garantiza la tala de árboles y que es uno de los principales problemas de la zona, por lo que todo fue un proceso natural.

De esta forma se invitó a la población en general a que acudan a inscribirse en los cursos que están por iniciar y los apoya en materia de oficios para una mejor manera de vivir.