imagotipo

Con bloqueo carretero, exigen justicia a la FGE

  • Rafael Hernández R.
  • en Regional

TEQUILA, Ver. (OEM-Informex).- Bajo el riesgo de hacerse justicia por propia mano para exigir justicia si es que la Fiscalía no actúa, esta tarde, los integrantes de la Coordinadora Campesina Indígena Náhuatl de Liberación Nacional bloquearon el cruce entre Tequila y la carretera a Zongolica para exigir justicia a favor de Germán Oltehua Vázquez, quien fue agredido con una motosierra por Miguel Oltehua, y que a pesar de que hay denuncias, las autoridades no proceden.

Hilario Cuatra Pacheco líder de la organización dijo que esa persona cercenó con la motosierra los brazos de Germán y lamentó que las autoridades de la Fiscalía no hagan nada para aplicar la ley.

Advirtió el dirigente que por el momento su acción es bloquear la carretera Tequila-Zongolica y el lunes se manifestarán en la Fiscalía y si no tienen respuesta, van hacerse justicia por su propia mano e irán a buscar a los hermanos Miguel y Mario Oltehua y los quemarán vivos, pues ya están cansados de que estos sujetos cometan injusticias y no se les aplique la ley.

Asimismo, indicó que a esta protesta se sumará gente de comunidades de Tequila, Santa Cruz, entre otras así como esperar la llegada de apoyo del grupo de Soledad Atzompa y Atlahuilco quienes se quejan de la actitud de autoridades policíacas,  fiscales y del síndico municipal Esteban Tlecuile. 

Acusó que Miguel y Mario Oltehua son señalados de varios hechos delictivos y que a pesar de que han sido denunciados hasta el momento no han sido detenidos, mientras que el agredido Germán Oltehua se encuentra internado en el Hospital Regional de Río Blanco donde se reporta grave de salud.

Los inconformes señalaron que todos estos problemas son acarreados luego de que ha estado en disputa un terreno, y es el momento en que han crecido los problemas al grado ya de tratar de matar a Germán Oltehua quien libró su vida al tratar de atacarlo con la motosierra, sin embargo no será fácil que libre el brazo de quien dicen médicos le será amputado.

Por lo que se juntaron decenas de personas desde las once de la mañana y bloquearon inmediatamente el crucero de Tequila y quedándose varados vehículos y familias que viajarían a Tlaxcala, así como los autobuses Adelas quienes estuvieron transbordando a la gente de un lugar a otro.