imagotipo

Desangelado Día del Padre en Zongolica

  • El Sol de Orizaba
  • en Regional

TEQUILA, Ver. (OEM-Informex) Por la falta de dinero entre las familias de las zonas indígenas, el Día del Padre no se celebró y solo son recordados tradicionalmente por los alcaldes quienes hacen un día de fiesta destinado a todos los padres del municipio.

Sergio Domínguez Cid alcalde de Tequila señaló que efectivamente este día es muy importante para todos, “así como cuando festejamos a nuestras madrecitas, hoy les corresponde a los jefes de familia, quienes en su mayoría se dedican al campo, albañilería, entre otras actividades”.

Dijo que los hijos aunque quisieran comprar y regalar “algo” a sus padres pero ante la falta desempleo es muy difícil, por ello aunque hay extrema pobreza, el vivir de las familias juntas es un fuerte pilar moral que ha dejado los antecesores, por ello, “aunque no se tiene dinero el estar unidos, los nietos, hijos, abuelos, bisabuelos y hay tatarabuelos es una gran tradición”.

Señaló que como alcalde reconoce y festeja este Día del Padre en honor a los jefes de familia, “además de que hay muchos que ya están rebasando los cien años y esto es honroso, tener a nuestros padres bien sanos y fuertes, por eso este día, la presidenta del DIF Eugenia Cid Coscahua y su servidor les deseamos un feliz Día del Padre a todos de esta cabecera y comunidades de este municipio de Tequila”.