imagotipo

Director de PC de Mendoza hace precisiones a nota de Gisela Hernández

  • El Sol de Orizaba
  • en Regional

CARTA ACLARATORIA

 

Director de PC de Mendoza hace precisiones a nota de Gisela Hernández

 

Señala que alteró versión de los hechos y generó alarma

 

Con fecha 14 de junio de 2017 se publicó en su prestigiado periódico El Sol de Orizaba en la sección Regional la nota con el siguiente encabezado: “Ductos de Pemex ponen en riesgo a 2 mil habitantes”.

Quiero contar que nunca me entrevistaron, por el contrario, el reportero de El Buen Tono Álvaro González compartió la entrevista con Gisela Hernández dónde todo lo tergiversa, donde el mismo texto se publica en el portal Diario Noticias que lo único que denota es falta de profesionalismo, porque Juan José Enríquez, jefe de Información de Orizaba, también plagia la nota y la difunde en otros medios, lo que afecta a la imagen del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.

Envío también el audio como prueba fehaciente de que ya no hay periodistas, sino gente sin ética que sólo copia u pega textos para cumplir con una cuota de notas.

Alteran la versión de los hechos para publicar una información amarillista que causa alarma entre la población.

Solicito de la manera más atenta que en el mismo espacio de la sección Regional sea incluida la nota aclaratoria con las ligas y audio como pruebas de cómo se falsean entrevistas que sus colaboradores no hacen, sino redactores de otros medios de comunicación.

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Ciudad Mendoza hace uso de su derecho de réplica en El Sol de Orizaba con relación a la nota publicada por este medio el 14 de junio del año en curso y cuyo enlace se muestra a continuación:

Ductos de Pemex ponen en riesgo a 2 mil habitantes

 

http://www.diarionoticias.com.mx/14jun2017/14junconviven.html

 

http://enlaceveracruz212.com.mx/nota.php?id=91610

 

http://www.lasbreves.mx/portal/index.php/component/k2/item/3745

 

ATENTAMENTE:

Tec. Jesús Mendoza Merino

Director de Protección Civil municipal

Camerino Z. Mendoza, Veracruz, junio de 2017