imagotipo

Entregan 500 estufas ecológicas en Mixtla

  • Rafael Hernández R.
  • en Regional

MIXTLA DE ALTAMIRANO, Ver. (OEM-Informex).- Indira de Jesús Rosales San Román titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado entregó 500 estufas ecológicas a las amas de casa de Mixtla de Altamirano, y en la sede del evento que fue la comunidad de Tlaxcanca se dieron 115.

Acompañada del delegado regional Luis Barradas, la funcionaria estatal llegó al lugar cerca de las 11 de la mañana donde saludó y felicitó a las amas de casa.

Primeramente fue recibida por la autoridad municipal Dolores Amador Margarito, y de ahí se dirigieron a la comunidad de Tlaxcanca donde ya los esperaban cientos de mujeres de varias comunidades.

La secretaria de Desarrollo Social en Veracruz dio el mensaje oficial que envió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para inmediatamente iniciar la entrega de apoyos que consistieron en estufas ecológicas así como darles a conocer que estas se construyeron especialmente para que las jefas de familia ya no tengan que estar consumiendo leña e inhalar el humo al seguir cocinando.

Situación que en términos médicos les ha afectado mucho a las amas de casa quienes resultan muy afectadas con altos riesgos, por ello la preocupación del Gobierno del Estado y del programa del ejecutivo estatal “Veracruz Comienza Contigo”.