imagotipo

Golpean a mujer que reclamó invasión de su propiedad

  • Rafael Hernández R.
  • en Regional

MIXTLA DE ALTAMIRANO, Ver. (OEM-Informex).- Los trabajos de ampliación de un camino en la comunidad de Tlacuatzinga en este municipio, terminaron en connato de violencia y agresión en contra de la señora Cristina Márquez, después de que el Comité de Obra entró sin autorización a una propiedad privada.

De acuerdo con Eliseo Zopiyactle, esposo de la mujer agredida, el Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano que preside Dolores Amador Margarito autorizó la apertura de un tramo de 700 metros, sin embargo afectó la propiedad de la señora Cirenia Tehuactle.

Indicó que el viernes 30 de junio, alrededor de las 3:30 de la tarde, llegaron integrantes del comité de obra y la propia constructora responsable, quienes sin autorización penetraron a la propiedad de la señora  Cirenia Tehuactle, y fue cuando la señora Cristina Márquez se opuso a esos trabajos, y fue agredida físicamente por Carlos Temoxtle y Gerardo Tetactle.

Sobre estos hechos ya tiene conocimiento la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el distrito de Zongolica, quien está investigando estos hechos que podrían ser constitutivos de delito.

Los agraviados señalaron que solicitarán a la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que actúe en consecuencia sobre esta violencia de género.