imagotipo

Incompetencia de delegado, no resuelve conflicto carretero

  • Rafael Hernández R.
  • en Regional

TEQUILA, Ver. (OEM-Informex) Incompetente se mostró el delegado de Política Regional Marcelo Cervantes Huerta quien no pudo destrabar el bloqueo en el crucero de Tequila-Zongolica, donde más de cien personas se apostaron para exigir justicia a favor de Germán Oltehua quien fuera agredido por dos personas con una motosierra.

Y es que este domingo desde las once de la mañana, más de cien personas provenientes de Cuatlajapa y Santa Cruz, liderados por Hilario Cuatra Pacheco dirigente de la Coordinación Campesina Náhuatl de Liberación Nacional, bloquearon los accesos del crucero de Tequila y se impidió el paso hacia municipios de Zongolica y Atlahuilco así como a Orizaba.

Hasta el lugar llegó Marcelo Cervantes Huerta quien nada pudo hacer como mediador de la oficina de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno del Estado.

Al ver a la gente molesta por la actitud de Marcelo Cervantes, este prefirió salir y dejar el problema sin resolverlo, tampoco hizo presencia el otro encargado de la dependencia, el ex alcalde de Soledad Atzompa Javier Pérez Pascuala.

El grupo exigió la presencia del fiscal de la ciudad de Zongolica para que les dé a conocer el motivo del porqué se ha abandonado el caso desde hace dos años con la muerte de María del Carmen Muñoz Tepole y ahora con la agresión al señor Germán Oltehua, quien está delicado luego de ser atacado con una motosierra por sus propios familiares.

Asimismo exigen la presencia del síndico del Ayuntamiento de Tequila Esteban Tlecuile Tlecuile quien es el Ministerio Público del municipio, y de no hacerse presentes este lunes, los inconformes ahí permanecerán.