imagotipo

Invertirán $16 millones para hospital en Tlaquilpa

  • Rafael Hernández R.
  • en Regional

El alcalde de Tlaquilpa Luis Sánchez Salas confirmó que el Gobierno del Estado habrá de asignar 16 millones de pesos para la rehabilitación del Hospital y para su equipamiento.

Comentó que está en pláticas con el secretario de Salud en el Estado quien le ha confirmado del apoyo que el ejecutivo estatal Miguel Ángel Yunes Linares aplicará a este nosocomio  este fin de mes.

“Son once millones de pesos para remodelación del hospital integral de Tlaquilpa así como cinco millones para equipamiento”, expresó.

Señaló estar satisfecho con esta inversión del gobernador ya que esta es una obra muy prioritaria antes que otra, pues en el Hospital se debe invertir para atender a las personas que lo que necesiten y que hoy después de estar en pleno abandono por ex autoridades estatales, ahora se le destinarán 16 millones de pesos en su remodelación y en su equipamiento.

Indicó que se quiere que funcione este edificio de salud como un hospital y no como una clínica que no tiene ni el personal especializado ni lo necesario para atender cirugías y demás que requiere la familia y que en múltiples ocasiones tienen que salir corriendo a los hospitales de las ciudades.

Dijo que este hospital integral atiende a miles de familias de los municipios de Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa, Xoxocotla, parte de Atzompa, Atlahuilco y Tequila, reconociendo que su administración ya adquirió en manantial en la comunidad de Zacatla que está en pie de cañón e iniciar la obra de agua para este nosocomio así como atender a Los Pinos, Vista Hermosa, entre otros parajes con una inversión de más de un millón 570 mil pesos este sistema de bombeo y la gente aplicará el 20 por ciento de faenas.