imagotipo

Alerta por crecida del río Micos

  • José Vicente Osorio Vargas
  • en Ixtaczoquitlán

ORIZABA, Ver. (OEM-Informex).- Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la región, la coordinación de Protección Civil realiza el monitoreo principalmente en el puente Micos,  cuyo afluente ha crecido hasta 20 centímetros.

Con apoyo de las coordinaciones de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, el encargado de la oficina en cuestión, Humberto Lobato realiza diversos recorridos para evitar probables afectaciones en caso de continuar las precipitaciones.

“Se está monitoreando la zona, principalmente la del puente Micos, donde pudiera existir algún desbordamiento, esto gracias a los escurrimientos de agua que vienen desde las faldas del Pico de Orizaba”, expusieron.

Reiteraron que por el momento el crecimiento del río de respuesta rápida va del lento al normal, sin embargo, el caudal crece en forma inmediata, incluso en minutos, al estar en una zona donde bajan miles de litros de agua.

En ese mismo sentido, refirieron que se encuentran revisando espacios que se han dañado por el taponamiento de basura, lo cual aumenta las probabilidades de inundaciones o encharcamiento, esto en zonas habitacionales.

Respecto a si tiene conocimiento cuántas familias estarían en riesgo, señaló que no existe un número exacto pues el puente conecta a varias congregaciones.