imagotipo

Alistan encuentro de danza internacional

  • José Vicente Osorio Vargas
  • en Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver. (OEM-Informex).- Con la participación de países latinos, los próximos  27 y 28 de julio se llevará a efecto el encuentro de danza internacional en la zona de Tuxpanguillo, donde se espera la presencia de grandes expositores de la cultura internacional.

Santiago Rosete Tlaxcala, comisariado ejidal, confirmó que el evento es el marco deln Día Internacional de los Pueblos Indígenas y que intenta evitar la pérdida de identidades culturales, así como opciones diferentes de diversión, distintas a la tecnología.

En esta ocasión los asistentes podrán gozar de cuadros artísticos de Polonia, Estados Unidos, Uruguay Puerto Rico, Perú, y Argentina; mientras que por el lado de México, seremos representados por el Ballet de Orizaba y el de Amozoc.

Algunos de los principales cuadros son : Aztecas, Santiagueros, Moros  y parte de la cultura Veracruzana, aunque en esta ocasión se presume contarán con las variantes modernas, pero sin salir del contexto original.

El evento en Tuxpanguillo comenzará a las 10 de la mañana, teniendo las autoridades municipales una participación especial, al ofrecer todo el respaldo para la visita de bailarines nacionales y extranjeros.