imagotipo

Celebran Corpus Christi

  • José Vicente Osorio Vargas
  • en Ixtaczoquitlán

IXTACZOQUITLÁN, Ver. (OEM-Informex).- Vecinos del barrio de La Luz, celebraron este jueves a Corpus Christi con un recorrido por las principales calles del municipio, acompañados de música de viento y cohetes.

La celebración dio inicio a las 11:00 horas de este jueves, donde la mayordomía acompañó con cantos religiosos hasta llegar a la iglesia de la Inmaculada Concepción, con las réplicas del cuerpo y la  sangre de Cristo, que debe ser venerada como lo marca la religión católica, para enaltecer los actos de fe cristiana.

Durante la homilía el sacerdote llamó a los feligreses a llevar una vida llena de tranquilidad, compartiendo en todo momento la real sangre de cristo que es mediante la ayuda o la solidaridad con sus semejantes.

Pidió además guardar la fe para con sus iguales, así como no atender a malos prejuicios o perder esa forma de creer en Dios y la Biblia, que añadió deben ser las bases para ser un ser humano lleno de buenos deseos.

Luego de la celebración, los habitantes del Barrio de La Luz, retornaron a sus viviendas, llevando cohetes y acompañados de música, un acto religioso que es tradicional en Ixtaczoquitlán.