imagotipo

Fortalecen campo de la región

IXTACZOQUITLÁN Ver. – (OEM-Informex). –  Pese a los altos costos de los insumos y la situación económica nacional, el sector campesino ha logrado un repunte en este 2017, a diferencia de años atrás, reconoció el titular de fomento agropecuario Ignacio Herrera López.

El funcionario destacó que se ha logrado obtener beneficios en cuanto a los precios, principalmente para los productores de chayote, caña de azúcar, café, maíz, follaje quienes aprovecharon el Tianguis Agropecuario el pasado sábado en la zona de Tuxpango, con un ahorro del 20 al 25 por ciento en todos los fertilizantes.

“Es necesario que se continúe brindando este tipo de apoyo a los productores, porque venimos saliendo de un año muy difícil, es probable que el 2018 también mejore, sin embargo en la actualidad los precios están en buen nivel para la caña, el maíz o el chayote, este último ya terminó su tiempo pero se prevé una buena temporada”, expuso.

Agregó que estarán atendiendo las peticiones de los ciudadanos, principalmente de aquellos que acudan a las oficinas posterior al Tianguis Agropecuario y busquen obtener los contactos de los empresarios que otorgaron grandes descuentos.