imagotipo

Lluvias socavan la carretera Los Reyes-Tequila–Zongolica

  • Rafael Hernández R.
  • en Regional

LOS REYES, Ver. (OEM-Informex).- Una cuadrilla de trabajadores al servicio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rehabilitan algunos tramos carreteros que se hundieron a consecuencias de los torrenciales aguaceros que se han presentado en esta región montañosa.

La lluvia ha provocado el socavamiento de la carpeta asfáltica en la carretera de Los Reyes, Tequila y Zongolica, donde la circulación vehicular se reduce a un solo carril.

Protección Civil alertó a los automovilistas del servicio público y privado a extremar precauciones al momento de circular por esta carretera federal, debido a que se han presentado algunos deslizamientos de tierra de los cerros así como el hundimiento de la carpeta asfáltica, que están debidamente señalizadas.

En el caso específico del tramo carretero en el municipio de Los Reyes, una cuadrilla de trabajadores de una constructora que está al servicio de la SCT, levantan un muro de contención a un costado de la carpeta asfáltica.

Esa obra detendrá el socavamiento de la carretera que representaba un serio riesgo para los cientos de automovilistas que circulan por la carretera Zongolica-Orizaba.

Finalmente la coordinación de PC indicó que en el tramo de Palapa, en el municipio de Zongolica, está latente que se repita un nuevo deslizamiento de tierra y lodo en esa comunidad, como sucedió hace 20 días, cuando quedaron incomunicadas varias poblaciones.