imagotipo

Concientizan sobre el uso de métodos anticonceptivos

  • Gisela Hernández Leal
  • en Nogales

NOGALES, Ver.- Con la finalidad de concientizar a la población sobre el uso y todos los métodos anticonceptivos que ofrece el sector salud y los habidos en el mercado, personal de esta área está llevando a cabo pláticas informativas sobre planificación familiar, informó la promotora de esta área, Diana Verónica Hernández Galicia.

Durante una plática informativa dirigida a personal del Ayuntamiento la entrevistada destacó que parte de las acciones que se están realizando es que también los jóvenes principalmente, dejen a un lado los tabùes que hay para abordar temas de sexualidad, pues dijo que es mejor una orientación a tiempo que un embarazo no deseado o contraer una enfermedad.

Así mismo, comentó que los jóvenes pueden acercarse a los Centros de Salud de su localidad para que a través de pláticas informativas se les dé a conocer la existencia de los métodos de planificación, su uso y la recomendación de cual podrían utilizar en un momento dado si ya iniciaron su vida sexual.

En este sentido Hernández Galicia expresó que es de suma importancia que cuando se adquiera un método anticonceptivo, deben realizarlo en farmacias o tiendas establecidas, y también verificar la caducidad del producto, ya que esto también tiene mucho que ver, ya que de presentar alguna anomalía de nada servirá utilizarlo, citó como ejemplo el condón de presentar un daño no garantiza su función.

Así mismo añadió que como parte de esta acción que está realizando el sector salud, también se está llevando a cabo la jornada de Vasectomía sin bisturí (método de planificación familiar definitivo y ambulatorio para varones), las cuales se practican en el Centro de Salud de Orizaba.

Explicó que los interesados en practicarse este método definitivo, pueden llamar al teléfono 10 6 13 40, donde se les dará mayores informes y algunas de las indicaciones que deben seguir; la fecha próxima de las vasectomías son para el próximo 17 de junio.