imagotipo

Dragan canal de aguas negras, y abandonan desechos en la calle

  • José Vicente Osorio Vargas
  • en Nogales

NOGALES, Ver. – (OEM-Informex). –  Trabajadores asignados al área de parques y jardines, fueron instruidos para el dragado y limpieza general del canal central  de aguas negras, sin embargo, luego de realizar su labor abandonaron los desechos a unos metros en plena vía pública.

Vecinos de la colonia Carranza denunciaron que cerca al deportivo “San Lorenzo”, salían olores desagradables, lo que se convirtió en un foco de infección al acumular aguas residuales y moscos que pueden producir enfermedades larvarias.

Incluso luego de que los desechos fueron vertidos en la calle sin pavimentar, provocó  algunas enfermedades entre los vecinos, quienes pese a que solicitaron el apoyo de Parques y Jardines o de otra autoridad, se negaron a apoyar.

“Nos dirigimos como comité vecinal, pero al ser recibidos por el oficial mayor, este nos argumentó que ya el ayuntamiento había hecho su parte y que si tanto nos preocupaba que nosotros mismos procediéramos a retirar las cochinadas que nos dejaron aquí en nuestra colonia”.

El Comité Vecinal añadió que de no tener una respuesta favorable, estarán presentando una queja por insalubridad ante la Jurisdicción Sanitaria número 7, debido a que el Ayuntamiento pone en peligro la salud de sus representados.