imagotipo

Empresas del norte del país buscan mano de obra en la región

  • José Vicente Osorio Vargas
  • en Nogales

NOGALES, Ver. –(OEM-Informex). – Unos 300 lugares, son los que ofertó una empresa dedicada al ensamblado de aparatos electrodomésticos de conocida transnacional y que serán otorgados a jóvenes con el perfil en la región de Las Altas Montañas.

La oficina encargada del reclutamiento y apoyo es la de Desarrollo Económico, esto como parte de la búsqueda de una mejor forma de vida de los habitantes y obtener empleos remunerados bajo contrato de seis meses.

Las vacantes son para limpieza, operadores, almacén, administrativos, hasta puestos de control de calidad y los sueldos varían según las actividades, así como el grado de estudios.

Cabe recalcar que, en el rubro de creación de empleos, en días pasados autoridades de Rafael Delgado dieron a conocer el desplazamiento de Montosa, lo que generará al menos 400 empleos directos, de los cuales el 50 por ciento más uno en el área de obreros, deberá ser destinados a los oriundos.

Números otorgados por el Ayuntamiento, recalcan que hasta el momento el trabajo conjunto con el Servicio estatal del Empleo, se ha permitido la colocación de 250 personas en la zona norte del país.