imagotipo

Centro de Salud fomenta las actividades físicas

  • Gisela Hernández Leal
  • en Río Blanco

RÍO BLANCO, Ver.- Con la intensión de que adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas incluyan en su vida diaria actividades físicas, el Centro de Salud se encuentra llevando acciones para fomentar este estilo de vida.

Guillermo Ruiz Navarro, Director del organismo dio a conocer que en el marco del día del padre próximo a festejarse, el sábado a las 10:00 am se llevará a cabo una activación física en la cual participarán los pacientes que están al cuidado del centro de salud y que presentan alguna enfermedad degenerativa.

Señaló que el Sector Salud tiene como propósito incentivar a los adultos mayores a que dediquen un tiempo del día a ejercitarse, ya que les sirve como parte de su control la enfermedad que presente.

Apuntó que al optar por una nueva oferta en estilo de vida como lo es la ejercitación, coadyuva en padecimientos como la diabetes, hipertensión, obesidad y hasta dislipidemias(alteraciones de colesterol y triglicéridos), por ello es que se esta trabajando en que este sector de la población adopte esta nueva cultura.

Indicó que una vez creando un estilo de vida de ejercitación, se tendrá el repunte para el control de las enfermedades en mención, dijo que en lo que va del año se han realizado diversas actividades, las cuales han tenido muy buenas respuestas.

Finalmente agregó que las actividades realizadas se han hecho en coordinación con estudiantes del C.B. T. I. S. ubicado en este municipio y alumnos de la secundaria Mártires del 7 de enero.