imagotipo

Suspende entrega de apoyos Sedesol

  • Gisela Hernández Leal
  • en Regional

NOGALES, Ver.- La entrega de apoyos del programa Veracruz Comienza Contigo que se tenía programa para mañana con el cual serían  beneficiados 123 personas de la congregación de Cecilio Terán se pospuso hasta nuevo aviso, dio a conocer Antonio González López enlace de Prospera.

Aunque el funcionario no comentó cuales fueron las razones del porque se pospuso la entrega, dejó en claro que ayer miércoles vía telefónica se le notificó que la entrega se suspendía hasta nuevo aviso, puntualizando que si realizara tentativamente la próxima semana.

Señaló que la entrega se tenía programa a las 9:00 de la mañana en la casa del campesino de la congregación Cecilio Terán también conocida como Balastrera, dijo que en su momento cuando se lleve a cabo será en el mismo lugar que ya se tenía contemplado.

Externó que son solo tres las comunidades beneficiadas con este programa, Cecilio Terán con 123 personas, Palo Verde 29 familias y Lázaro Cárdenas con 77 beneficiados, y con esta entrega programada suman dos las que se han realizado.

Citó que solo aquellas personas que cuenten con su credencial que los acredita beneficiadas con dicho programa, podrán recibir el apoyo en el rubro de alimentación, pues recordó que este programa social abarca no solo alimentación, sino también, salud, educación y vivienda digna.

Informó que en aquellas personas que no están inscritas al programa porque en su momento no se encontraba en sus viviendas cuando pasaron hacer el levantamiento personal del programa, pueden acudir cuando se realice la entrega con su credencial de elector para que se les tomen los datos y posteriormente puedan ser visitados para que se les practique su estudio socioeconómico.

Dejó en claro que solo podrán inscribirse la congregación de Cecilio Terán, donde se realizará la entrega del programa y para quienes no acudan a recoger su apoyo tendrán que esperarse hasta la próxima entrega que son cada 45 días.