imagotipo

Alumnos del Tecnológico viajan a EU a trabajar

  • Rafael Hernández R.
  • en Zongolica

ZONGOLICA, Ver. (OEM-Informex).- José de Jesús Flores Rodríguez, es uno de los 3 jóvenes estudiantes del Tecnológico de Zongolica que fueron seleccionados –por su perfil académico- para trabajar, en campamentos de verano, en los Estados Unidos.

Por algunos meses, Ana Karen Vargas Castillo, Alvin Arturo Cansoso Hernández y José de Jesús Flores Rodríguez, no sólo tienen la oportunidad de viajar al vecino país del norte, sino que además de ganar dólares, podrán perfeccionar el idioma inglés.

Al respecto Flores Rodríguez, quien cursa la ingeniería en sistemas computacionales en el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, sostiene “es una oportunidad que no iba a dejar pasar para viajar a los Estados Unidos, en forma legal”.

“Esta oportunidad de trabajo es muy grande, por lo menos obtener el número del Seguro Social, te brinda la oportunidad para que, posteriormente, puedas laborar en ese país en cualquier otra empresa”, refirió.

Sostuvo que el inglés es una herramienta para socializar y trabajar, pero ahora los tiempos de globalización, se requieren de por lo menos 2 idiomas diferentes al español para ser competitivos en materia laboral.

De su proyecto profesional, comentó que es trabajar en los Estados Unidos en Google, o cualquier otra empresa donde se puede desarrollar el potencial, aunque en México también existe campo para el área de sistemas computacionales.

Por cierto que esas becas-trabajo se realizan en el marco del programa Camp Counselors, y es el resultado del convenio firmado por la empresa norteamericana Ccusa-Ventur Pipiol y el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica.

Al respecto el director general de esta institución educativa, doctor Ramiro Sánchez Uranga, indicó que la citada empresa estadounidense contrata a los estudiantes universitarios mediante becas-trabajo para laborar en campamentos de verano en 48 estados de la Unión Americana.

Dijo que Ccusa-Ventur Pipiol, seleccionó a jóvenes de 60 países para ingresar a los Estados Unidos con todos los documentos migratorios, incluyendo la visa de trabajo y el Seguro Social.