imagotipo

Aplican Planea en la Técnica Agropecuaria

  • Rafael Hernández R.
  • en Zongolica

ZONGOLICA, Ver. (OEM-Informex).- Con el programa Planea que es una manera de que el Gobierno federal y estatal tengan una estadística exacta de cuál es el grado de estudios de los alumnos, se busca evaluar a los alumnos de primaria y secundaria, con la finalidad de que de acuerdo a resultados obtenidos busquen más mecanismos de cómo seguir fortaleciendo el sistema educativo y ya en el 2017-2018 ser evaluados todos los alumnos desde primero hasta tercer año.

El sub director de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria  54 con sede en Zongolica Odilón González Méndez, explicó que la prueba se aplica a alumnos de los 15 años en adelante, cada año se realiza la prueba y aquí en este momento se están evaluando a 88 de 483 alumnos que tiene la escuela.

Aseguró que están en resultados óptimos de acuerdo a las preguntas que les hacen, “esta es una muestra para que el gobierno obtenga resultados para ver a donde hay deficiencias para ver si cambian los planes y programas que incluyan en el modelo educativo que se avecina”.

De la infraestructura de la escuela dijo que no han reactivado recursos de escuelas Al Cien y del Ayuntamiento que preside Ricardo Macuixtle García como alcalde ha apoyado mucho invirtiendo en la construcción de cuatro aulas.

El funcionario educativo indicó que alumnos de esta institución han sido un orgullo de esta escuela secundaria ya que ellos en lo cultural y deportivo han participado en diferentes niveles y han logrado triunfar en oratoria donde tuvieron el primer lugar a nivel zona y en declamación y ortografía han sobresalido exitosamente.

Asimismo dio a conocer que faltan cinco maestros que brinden materias en esta institución, “entendemos cómo va el proceso y norma y sabemos bien que esto se debe a que hay maestros que ya se jubilaron pero les dan un espacio de tres meses ahora para decidirse completamente y luego se viene el ejercicio de documentaciones para lograr su jubilación y en cuanto ya queda liberado ahora si pueden dar de alta a otro maestro”.