imagotipo

Entrega Sedesol apoyos alimenticios y becas

  • Rafael Hernández R.
  • en Zongolica

ZONGOLICA, Ver. (OEM-Informex).- La secretaria estatal de Desarrollo Social Veracruz Indira de Jesús Rosales San Román hizo la entrega de 300 mil canastas alimentarias a igual número de familias así como la entrega de 40 mil becas para niños en edad escolar.

La funcionaria estatal dijo que es muy importante el desarrollo que están dando a los niños aquí en Veracruz, por ello reconoció también que el Gobierno del Estado está trabajando de manera incansable para que todas las zonas estén creciendo de manera equitativa en materia de desarrollo social con el programa “Veracruz Comienza Contigo”.

Dijo que en base a las cifras del IVEA este año se tendrá récord así como en la reafiliación al Seguro Popular y en materia de infraestructura, por ello el próximo mes iniciará el programa de Pisos Firmes y cuartos dormitorios y dale continuidad a la entrega de estufas ecológicas.

La secretaria de Desarrollo Social encabezó este miércoles la convivencia deportiva y cultural de niños y niñas indígenas de las zonas serranas de Ciudad Mendoza, Córdoba, Tequila y Zongolica quienes se dieron cita en la cabecera municipal acompañados de autoridades municipales y estatales.

Al término del evento la secretaria de Sedesol estatal Indira de Jesús Rosales San Román dijo que en este evento la Sedesol aporta y busca promover en todas las zonas que los niños crezcan con esta cultura sobre todo en las escuelas bilingües, que los niños conserven sus tradiciones sin importar si posteriormente salgan a estudiar a otros lados, “lo que nos interesa es que lleven su cultura, que es lo que más le interesa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”.

Indico que en todo el año se trabaja también en la entrega de becas educativas que también se dispersan a través de la SEV y Sedesol por alrededor de 40 millones de pesos, más el programa alimentario de casi 800 millones de pesos.

Aseguró que la Sedesol interactúa directamente con lo que es el programa alimentario en coordinación con el DIF estatal con desayunos fríos que les llega a los niños, así como del programa alimentario que se entrega directo a familias a donde se benefician los menores.