imagotipo

Suspenderán clases en Zongolica por lluvias

  • Rafael Hernández R.
  • en Zongolica

ZONGOLICA, Ver. (OEM-Informex).- De acuerdo a los pronósticos del clima, es posible que se suspendan las clases en algunas escuelas de Zongolica, debido a que las aguas han reblandecido el suelo y se generan derrumbes y desgajamientos que ponen en riesgo a los niños que vienen desde sus alejadas comunidades y que por lo escabroso del camino se ponen en alto riesgo.

Esto lo señalaron diferentes directores de protección civil municipal de los municipios de la zona ya que en algunos lugares como Palapa, Nepopoalco entre otras comunidades unas escuelas están afectadas desde el año pasado y los niños están en otros lugares tomando sus clases.

Y otras fueron afectadas desde que se iniciaron las fuertes lluvias acompañadas de fuertes vientos, por lo que ya algunas resultaron afectadas y no se pueden poner el alto riesgo a los escolares ni a los maestros que llegan todos los días a sus centros escolares.

En el caso de Zongolica, Esaú Chimalhua director de PC aseguró que están muy pendientes en continuos monitoreos coordinados en frecuencia con la estación de Bomberos, protección regional a cargo de Genaro Nopaltecatl y agentes municipales quienes de manera permanente se están enlazando y recorriendo algunas zonas y puntos estratégicos y a donde se podrían dar algunos deslaves, derrumbes y otras a donde ya están sentidos desde hace un año.