imagotipo

Aún no arranca y ya es marca el Tren Maya

  • El Sol de Orizaba
  • en República

Adolfo González Olhovich, CEO de TMSourcing, registró la marca Tren Maya, un sello que se parece a la obra de infraestructura de mayor de relevancia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La idea de González Olhovich es vender y ofrecer a través de Tren Maya servicios logísticos, turísticos, carga, acuáticos, de agencias de viaje, así como transporte de pasajeros en taxi, buque, transbordador, tranvía, ferrocarril, entre otros más.

Uno de los servicios que quiere ofrecer el presidente de TMSourcing es el alquiler de autocares, automóviles, barcos, caballos, campanas de buzo, de coches de carreras y de coches de ferrocarril, así como de congeladores, de contenedores de almacenamiento y escafandras, según documentos a los que tuvo acceso EL SOL DE MÉXICO.

También está interesado en ofrecer servicios de transporte aéreo, de muebles, de pasajeros, de viajeros, en ambulancia, en automóvil, en barco, en chalana, en taxi, en transbordador, en tranvía, en vehículos blindados, marítimo y por ferrocarril.

Otro que se les adelantó también al equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador fue Aurelio Fabián Hernández Atayde, quien quiere hacer películas, clubes, grabaciones, espectáculos como circo y otros servicios en ferrocarriles bajo la tutela de la marca Tren Maya.

Al otorgarse el permiso a este empresario se le permite la “difusión de conocimiento y cultura, clubes sociales, servicios de decoración para eventos de entretenimiento, distribución de material audiovisual, representación de espectáculos de circo; distribución de películas cinematográficas, educación, así como servicios de entretenimiento en trenes, vagones y ferrocarriles”.

A finales de julio, González Olhovich dio de alta su marca y a principios de septiembre Hernández Atayde acudió a dar de alta su sello ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Hasta el 12 de octubre los funcionarios designados por Andrés Manuel López no habían registrado ninguna marca que hiciera referencia al Tren Maya, una obra cuyo costo de inversión es de unos 150 mil millones de pesos.

La obra, que prevé se concluya en cuatro años, pasará por los estados de Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Cada uno de los empresarios para hacerse de los derechos de la marca registrado pagaron más de 3 mil pesos, así como el IMPI todavía no había autorizado el uso de los sellos del Tren Maya.

Desde un taxi abren fuego contra policías

Desde un taxi abren fuego contra policías

Reportaron una intensa refriega entre delincuentes y uniformados

El Sol de Orizaba

local

Sujetos armados roban nómina de empresa

Sujetos armados roban nómina de empresa

Al lugar llegaron dos sujetos haciéndose pasar por empleados

Encuentran presuntas vísceras humanas en tienda comercial

Encuentran presuntas vísceras humanas en tienda comercial

La zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía

Muere ahogado al quedar atrapado en canal

Muere ahogado al quedar atrapado en canal

Trato de evitar operativo policiaco en la zona: aseguran vecinos

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hay uno más que se encuentra herido

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

El líder era el exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado