imagotipo

Culpa Lozano a proveedor por tallas equivocadas en uniformes de escuela en Puebla

  • El Sol de Puebla
  • en República

Por ALDO MIGUEL y PILAR PÉREZ

El jefe de la oficina del gobernador Javier Lozano Alarcón deslindó a la administración estatal de la entrega de uniformes gratuitos de tallas no adecuadas en una escuela primaria de Ajalpan al manifestar que fue responsabilidad del proveedor, que en este caso es la Cámara de la Industria del Vestido (Canaive).

Prometió que el Gobierno estatal pedirá una explicación al distribuidor de cómo fue que esa ropa escolar de tallas extra grandes llegó a los alumnos de la escuela Primaria Adolfo López Mateos.

Mediante las redes sociales, padres de familia de la institución acusaron el 12 de febrero que la administración estatal, mediante la SEP, les envió uniformes de tallas que no correspondían, por lo que los niños estuvieron impedidos a utilizarlos.

“Claramente llama mucho la atención ver la fotografía con los niños con unos uniformes, pues que les dan dos vueltas, por supuesto que es nota y por supuesto que amerita no solamente una explicación, sino también una investigación porque aquí el proveedor tiene que responder cómo fue que estos uniformes llegan a manos de estos niños”, dijo Lozano  Alarcón.

Alrededor de 0.23 por ciento de los uniformes escolares que se han entregado en las escuelas del estado tuvieron reportes de equivocaciones en la talla, a causa de errores en la captura de las medidas, afirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), Patricia Vázquez del Mercado.

Lo anterior, en entrevista al asistir al informe de labores del presidente municipal, Luis Banck Serrato, donde detalló que en todo el estado se han entregado un millón 900 y la distribución con tallas equivocadas fue a causa de errores al momento de capturarlas y así se enviaron a la Cámara de la Nacional de la Industria del Vestido; sin embargo, ya se hicieron las reposiciones.

“También nos pasó lo mismo en la primera entrega, tuvimos cambios de tallas; entonces, es algo normal y lo que les digo, es menos del uno por ciento, en concreto es 0.23 por ciento que tenemos y sí hay algún ajuste en la talla lo estaremos cambiando”, añadió.