imagotipo

Festejan con flores a San Miguel, en Chapa de Mota

  • RODRIGO MIRANDA / EL SOL DE TOLUCA
  • en República

Poco más de seis mil flores de los “jardines” de la zona de Villa de Guerrero, fueron utilizadas para adornar la iglesia principal de este municipio y festejar a su santo San Miguel Arcángel; ayer poco más de cuatro mil habitantes participaron en el tradicional encuentro de imágenes que marca el inicio de las festividades en este rincón del Estado de México.

“Hoy por la noche llegan las imágenes en procesión y se reúnen cerca de cuatro mil personas, son las vísperas de la feria de aquí de Chapa de Mota que dura cuatro días”, mencionó un habitantes que salía de la iglesia de este lugar para encaminarse al acto inaugural de la feria que se llevó a cabo ayer por la tarde.

Desde ayer por la mañana, comuneros de esta zona del estado iniciaron con los festejos a su santo patrono San Miguel Arcángel, entre ellos el adorno del altar del santo, así como la portada de flores, “aquí adornamos el templo y además vienen más imágenes provenientes de las diferentes comunidades del municipio”, indicó una de las encargadas del templo que realizaba labores de limpieza.

Explicó que la feria es grande, “hoy –ayer- por la noche llegan todas las imágenes que vienen en procesión de las diferentes comunidades y con eso arranca la feria de este municipio, misma que dura cuatro días”, añadió.

Los encargados de adornar el templo, por cierto provenientes del municipio de Villa Guerrero, platicaron que desde el miércoles arribaron a este lugar con un cargamento de casi seis mil flores, mismas que fueron colocadas en este inmueble religioso, “mira, aquí tan sólo para la portada manejamos tres mil flores de distintos colores y otras tres mil al interior del altar principal, donde se encuentra San Miguel”, detalló uno de los armadores.

La portada, reveló, se comenzó a realizar desde las primeras horas de ayer, “las flores del interior del templo fueron colocadas el miércoles y la portada la armamos hoy, es un diseño que así nos pidieron y somos al menos seis personas las que arreglamos la portada”, agregó.

En cuanto a la organización de la feria, autoridades municipales dieron a conocer que la feria quedó inaugurada ayer por la tarde y comenzaba con una misa de encuentro de imágenes religiosas, entre ellas los santos San Miguel, San Gabriel y San Rafael, así como quema de fuegos pirotécnicos.

Entre otros eventos, destacaron una feria ganadera, así como bailes regionales, torneos de futbol, exhibición de autos y camionetas, así como diferentes números artísticos durante los cuatros días de fiesta.

“Invitamos a todos los ciudadanos que vengan y nos visiten en Chapa de Mota, pues las fiestas son únicas en esta región del estado. No se van a arrepentir, seguro que van a encontrar algo en este bello municipio”, destacó un empleado del ayuntamiento.

Cabe señalar que durante los cuatro días de la feria, elementos de la CES, seguridad pública municipal, así como protección civil, montaron un operativo policíaco en la zona con el fin de salvaguardar la integridad de los miles de asistentes.

Mujeres asaltan a taxista y lo hieren con arma de fuego  

Mujeres asaltan a taxista y lo hieren con arma de fuego  

Le quitaron pertenencias y dinero, e intentaron llevarse el vehículo

Alfredo Tello Espíndola

local

Ejecutan a vigilante de la casa del secretario de Seguridad Pública

Ejecutan a vigilante de la casa del secretario de Seguridad Pública

Era excomandante de la intermunicipal en Veracruz-Boca del Río

No voy a declinar va favor de Meade

No voy a declinar va favor de Meade

Aseguró que no habrá de declinar a favor del PRI

Balea comando a convoy de policías ministeriales en Esperanza

Balea comando a convoy de policías ministeriales en Esperanza

Los sujetos viajaban en una Chevrolet Avalanch

Por estallar, huelga en cervecera Cuahtèmoc

Por estallar, huelga en cervecera Cuahtèmoc

Plazo vence el 20 a las 0:00 horas

Capacita Congreso del Estado a alcaldes

Capacita Congreso del Estado a alcaldes

En Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México