imagotipo

Guarderías del IMSS en Coahuila certificarán educación preescolar

  • El Sol de Morelia
  • en República

Noticias de El Sol de La Laguna

RAMOS ARIZPE, Coah. (OEM-Informex).- Otorgarán educación preescolar a dos mil 566 niños en 59 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila; el gobernador Rubén Moreira entregó al director general del IMSS, Mikel Arriola, folios de autorización de validez oficial con los que la Secretaría de Educación del Estado emitirá las boletas que acrediten dichos estudios.

En Coahuila, el Seguro Social tiene inscritos a más de 10 mil infantes entre los 43 días de nacidos y los cuatro años de edad, que en algún momento recibirán el beneficio de contar con educación inicial en la guardería.

Este programa forma parte de la agenda de inclusión del presidente Enrique Peña Nieto y es parte de las acciones para potenciar las prestaciones sociales en beneficio de las madres trabajadoras. Mikel Arriola afirmó que las jefas de familia ya no tendrán que sacar a sus hijos de la guardería y llevarlos a un kínder particular o público para recibir la educación inicial.

El titular del Seguro Social dijo que el IMSS lleva a cabo una agenda de la mujer que desarrolla, entre otras acciones, aumentar de aquí al año que viene 150 por ciento los espacios en guarderías, otorgar facilidades en los trámites y cobro de incapacidad por maternidad, facilitar el regreso de niñas y niños a la guardería con un certificado particular de atención médica y aumentar 70 por ciento las semanas que las mamás disfrutan con sus hijos después del parto.

En las instalaciones de la empresa DELPHI, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila se convirtió en la entidad número 13 en la que se ha puesto en marcha el Programa Nacional de Certificación del Primer Año de Educación Preescolar en guarderías del instituto.

Explicó que para generar nueva infraestructura ante el avance del empleo en Coahuila, se invertirán mil 200 millones de pesos en la entidad para la construcción del Hospital General de Zona en Ciudad Acuña, así como Unidades de Medicina Familiar en Torreón, Ramos Arizpe y Saltillo, y seis guarderías nuevas.

En su oportunidad, el gobernador Humberto Moreira Valdés reconoció al Seguro Social por incorporar a sus guarderías la educación inicial con validez oficial: “esto tiene muchos significados, las mamás no tienen que estar pensando qué hacer para llevar a su muchacho a un lugar donde se los cuiden y también cubrir la obligación de llevar a sus hijas e hijos al preescolar, porque constitucionalmente es una obligación llevarlos y forma parte del ciclo de educación básica”.

En representación de las madres trabajadoras, la enfermera Dalia Georgina Guerrero Rodríguez, agradeció a las autoridades federales y a nivel estatal por el beneficio que tendrá su hija para recibir educación preescolar y la alimentación saludable que recibe en la guardería, “por pensar y sobre todo por actuar en el bienestar de nuestros niños y, por supuesto, en las madres trabajadores. Estas acciones tienen gran trascendencia tanto para la educación como para la salud”.

TRAGEDIA

TRAGEDIA

El incidente movilizó a grupos de emergencia que continúan con las

Gabriel Lagos

local

Conozca los detalles del eclipse solar 2017

Conozca los detalles del eclipse solar 2017

El 11 de julio de 1991, millones de personas en México y otros países

Capacitará PC en uso de pirotecnia

Capacitará PC en uso de pirotecnia

Fiestas patrias serán sin riesgos, dicen autoridades

Desempleo es un problema en la  entidad: Edith Mora

Desempleo es un problema en la entidad: Edith Mora

Hay desempleo en Veracruz, las cifras las desconoce la titular

Rosío Córdova, Sara Ladrón y Jorge Manzo, por la rectoría

Rosío Córdova, Sara Ladrón y Jorge Manzo, por la rectoría

Karla Cancino Viernes 18 de agosto de 2017 en Veracruz

AOPAC atiende gastos de niños con cáncer

AOPAC atiende gastos de niños con cáncer

Debido a que los tumores sólidos no están incluidos en el rango

destacados

Ciudadanos verificarán Consulta

Ciudadanos verificarán Consulta

Un total de 331 personas han solicitado su registro como observadores

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Renegociación del TLCAN oportunidad para introducir temas de migración

Recomiendan precaución en regreso a clases

Recomiendan precaución en regreso a clases

25 millones de alumnos de educación básica regresarán a las aulas

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Temor por la entrada en vigor de la Ley SB4 en septiembre

Autoridades se unen contra lavado de dinero

Autoridades se unen contra lavado de dinero

(SFP) y (CNBV) sumar esfuerzos, para dar mejores resultados