El Juzgado Primero de Distrito negó un amparo al exgobernador César Duarte Jáquez, en contra el aseguramiento del rancho El Saucito. De igual forma, una casa localizada en Parral.
La demanda de amparo es la 686/2017-II-S, tras de que en abril del 2017, la Fiscalía General del Estado cateó y aseguró ambas propiedades, la primera ubicada en el municipio de Balleza y una segunda en el municipio de Parral.
Agentes de la Policía Estatal Única inspeccionaron el rancho El Saucito, así como una casa en la colonia Altavista, en Parral, y una casa-oficina localizada en la Colonia Esmeralda, en el mismo municipio.
En el rancho El Saucito, se aseguraron cabezas de ganado vacuno, mientras que en la casa-habitación ubicada en la calle Tecolotes y San Patricio en la Colonia Esmeralda, en Parral, fueron asegurados diversos documentos, chequeras y una caja fuerte.
En septiembre pasado, un juez federal restituyó al exgobernador estas propiedades, sin embargo, la suspensión provisional fue concedida por el juez de manera parcial, pues la familia del exmandatario no podría enajenarlos.
Hasta ahora, la Fiscalía estatal ha asegurado al exgobernador 21 propiedades, de las cuales 17 son ranchos.