Colima anuncia refuerzo de vacuna Covid-19 para el magisterio

Indira Vizcaíno Silva adelantó que será la próxima semana cuando se informe de las fechas en las que se estarán aplicando las vacunas

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · sábado 4 de diciembre de 2021

La Gobernadora Indira Vizcaíno informó que en los próximos días se estará reforzando la vacuna contra Covid-19 al magisterio de Colima. Foto: Captura de pantalla | video Twitter @indira_vizcaino

Con el objetivo de atender una de las preocupaciones que se han manifestado dentro del sector educativo, en los próximos días se estará reforzando la vacuna contra Covid-19 al magisterio de Colima, según informó la Gobernadora, Indira Vizcaíno Silva.

A través de un video difundido en plataformas digitales, la titular del Ejecutivo Estatal explicó que gracias a un esfuerzo compartido entre el Gobierno de México, la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, se podrá aplicar el biológico anticovid a quienes integran el magisterio para reforzar sus defensas en contra de ese virus.

“Sé que es una preocupación que se tenía en el sector educativo y agradecemos la sensibilidad del Gobierno de México, que, a través de una reorganización de este proceso de vacunación en nuestro estado, hace posible que podamos atender a nuestras maestras y maestros”, puntualizó.

Vizcaíno Silva adelantó que será la próxima semana cuando se informe de las fechas precisas, lugares y horarios en los que se estarán aplicando las vacunas a los trabajadores de la educación.

La mandataria también recordó a la población en general, que ya están instalados puntos fijos de vacunación para quienes aún no han sido vacunados y resaltó la importancia que es recibir tanto la vacuna contra Covid-19 como la de la influenza.

Igualmente, pidió no bajar la guardia con las recomendaciones de salud, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y acudir a las instituciones de salud en caso de presentar síntomas.