imagotipo

Rinde Luis Banck, alcalde de Puebla, su tercer informe

  • El Sol de Puebla
  • en República

Marco Aurelio Mirón

El presidente municipal Luis Banck Serrato rinde su tercer informe de labores, donde ha resaltado que una de las prioridades de su gobierno es la seguridad en la capital poblana, por lo que advirtió que a los policías que no se apeguen a los principios de la corporación se les dejará caer todo el peso de la ley.

Hasta el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de Bosques de San Sebastián se han dado cita funcionarios de primer nivel, figuras políticas y empresariales para conocer el estado que guarda la administración municipal.

Con excepción del PRD, regidores de cada una de las ocho fuerzas políticas representadas en el cabildo, fijaron su postura con relación al tercer informe de gobierno municipal de Puebla,donde hubo la coincidencia de seguir trabajando juntos a favor del desarrollo de la ciudad.

Este primer evento inédito en la historia del ayuntamiento, se habló de los aciertos durante tres años de mandato y el primero del edil Luis Banck. Como por ejemplo, apoyo a la apertura de nuevas empresas y promoción del empleo, pavimentaciones y recuperación de áreas verdes, mejora en la estrategia de combate a la pobreza, pero igualmente de retos y pendientes.

Tal es el caso de robo de autopartes y casa habitación, asaltos a transeúntes y pasajeros del transporte público, abatimiento de la pobreza y crecimiento ordenado de la ciudad, entre otros.

Durante su intervención posterior a la postura fijada por cada regidor, el alcalde Luis Banck puso especial énfasis la coordinación de esfuerzos y en impulsar estrategias con alto sentido social.