imagotipo

Denuncian carencias en hospital de Fresnillo

Por Raúl GARCIA

“No es nada más decir ‘quiero´ hay qué hacer los trámites”, dijo el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú al señalar que las carencias de material, medicina y equipo del hospital de Fresnillo sí se solucionarán, pero no de inmediato.

Cabe recordar que un grupo de trabajadores, acompañados por la diputada y líder sindical, Norma Castorena Berrelleza, protestaron en las inmediaciones del hospital por la indiferencia de la Secretaría de Salud ante la falta de insumos tan básicos como ventiladores, material de curación y fármacos.

Al respecto, el funcionario dijo: “Tenemos que llevar los procesos de licitación como deben de ser, porque ahora con la ley presupuestal los procesos deben de llevar una licitación o por lo menos una invitación a tres proveedores, a menos que sea un caso de urgencia que el hospital debe demostrar”.

Explicó que los directores de los hospitales deben ir previendo sus necesidades para que estas no lleguen a representar un problema. Al respecto reiteró: “Si de repente un hospital dice de un momento a otro que necesita 20 millones de pesos para adquirir una serie de cosas, no es nada más decir ‘quiero’, hay qué hacer los trámites”.