Desde la semana pasada, ya se han cancelado por al menos tres vuelos que partían de San Luis Potosí con destino a la Ciudad de México y Cancún, esto debido a que las aerolíneas se están viendo afectadas por el Covid-19, ya que varios de sus tripulantes han salido contagiados, pero también por cuestiones de operatividad.
La presidenta de la sección especializada de agencias de viajes de la Canaco-Servytur, Rocío Macías Calvo, explicó que fue Aeroméxico quien canceló un vuelo a la CDMX y Volaris dos vuelos a Cancún en días pasados; afortunadamente, durante este fin de semana pasado y este lunes no se tuvieron reportes de cancelaciones.
➡️ Si decides cancelar un vuelo, sólo debes cumplir un requisito para recuperar tu dinero
Detalló que la afectación sí fue significativa, pues eran vuelos que iban totalmente llenos, y los pasajeros tuvieron que ser reacomodados en otros vuelos al día siguiente, aunque eso implicó el tener que pagar una noche más de hotel, lo cual es un gasto extra que no tenían contemplado.
La empresaria comentó que, ante esta situación, las agencias de viajes estuvieron apoyando a los pasajeros a hacer los cambios correspondientes, las aerolíneas respetaron precios y no cobraron cargos por el cambio, ni diferencias tarifarias; en el caso específico de Volaris se les entregó un baucher electrónico a los pasajeros.
“Lamentablemente hemos tenido algunas cancelaciones de vuelo, por fortuna no ha sido todos los días, pero sí se ha presentado esta situación. La razón que nos han dado las aerolíneas es por los contagios y por cuestiones de operatividad, pero sí ha afectado, pues implica un gasto extra para los pasajeros”, expresó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante esta situación, las mismas aerolíneas han exhortado a la población a que si van a viajar, se mantengan al pendiente de los estatus de sus vuelos a través de sus sitios oficiales. En el caso de Aeroméxico, por ejemplo, la empresa ha solicitado a los pasajeros llegar con 3 horas de anticipación al aeropuerto, siempre y cuando estén confirmados los vuelos.