Cuernavaca, Morelos.- Aproximadamente a las 16:30 horas, autoridades federales confirmaron el retiro de manifestantes a la altura del kilómetro 80 de la autopista México-Acapulco, a la altura del Paso Express, con dirección a Cuernavaca.}
La mañana de este martes, integrantes del movimiento Antorcha Campesina cerraron la circulación vehicular en ambos sentidos para exigir a las autoridades estatales se les entregue fertilizantes para campos de cultivo.
Al lugar acudió el subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez, sin embargo, la negociación para establecer una mesa de diálogo demoró aún un par de horas.
Tras conseguir una reunión en Palacio de Gobierno con sus representantes, los manifestantes recibieron la orden de dejar el paso libre.
Poco a poco se restablece la circulación con dirección a Acapulco y se prevé que en breve quede libre con dirección a la Ciudad de México.
Bloque dura más de cinco horas
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que se encontraba cerrada la circulación en ambos sentidos del Paso Exprés de Cuernavaca, debido a la presencia de manifestantes.
En su cuenta de Twitter, el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que había desvío a la circulación con dirección a Cuernavaca en Tres Marías.
“Paso Exprés Cuernavaca, km 80. Cierre a la circulación en ambos sentidos por presencia de manifestantes. Desvío a la circulación con dirección a Cuernavaca en Tres Marias. Atienda indicaciones viales. Tome sus precauciones. Más información llame al 074.”, publicó en la red social.
Por su parte El Sol de Cuernavaca indicaba que integrantes de la organización Antorcha Campesina se había movilizado desde la mañana de este martes; mientras un contingente se quedaba en las calles del Centro, y otro bloqueaba el Paso Express, a la altura de la salida de la Paloma de la Paz.
Lo anterior generó un intenso tráfico en la ciudad, por lo que autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución.
A nombre de la organización Antorcha Campesina, Soledad Solís Córdova, explicó que decidieron bloquear la vía porque ninguna autoridad les había respondido a su petición sobre la entrega de fertilizantes.
Además, tampoco había certeza sobre la fecha y lugar en donde les entregarían los apoyos.
Usuarios de una de las vías de comunicación más transitadas de la capital, expresaron en redes sociales su sentir ante el caos que se vivió este martes en Cuernavaca.
Decenas de vehículos se encontraban varados, y la situación también afectó algunas corridas de autobuses México-Cuernavaca.
|| Con información de Notimex||