imagotipo

CNTE retira plantón del Zócalo de Oaxaca, pero amenaza con boicot de Buen Fin

  • Por Victor Castillo Stgo/Corresponsal
  • en Sociedad

Oaxaca, Oax.- El Zócalo en Oaxaca quedó despejado de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes acordaron cambiar su forma de movilización y activar las marchas en contra turno.

Este lunes las lonas, casas de campaña y cartones que ocuparon los docentes desaparecieron de la plancha principal del zócalo, sin embargo la preocupación de los capitalinos no corrió con la misma suerte pues ahora el magisterio amaga con realizar marchar en Oaxaca.

cnte-oaxaca-1.jpg
 

La sección 22 a través de su dirigencia estatal, encabezada por Eloy López Hernández, indicó que para mantener sus acciones de protesta y lograr atención a sus demandas han aprobado un plan de acción.

La primera marcha masiva que realizarán será el 15 de noviembre a las 9:00 horas, en marco del primer informe de Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, en tanto llevarán a cabo marchas regionales en contra turno.

Las marchas regionales iniciaran a las 16:00 horas y las definirá cada uno de los sectores y en ellas participaran docentes que ya no impartan clases en ese horario, con la finalidad de no afectar las horas clases de los alumnos.

Estas acciones las realizarán toda la semana, en tanto el sábado 18 de este mes realizarán su próxima asamblea estatal con el objetivo de definir la continuidad del plantón rotativo masivo regional.

Mientras tanto en el Istmo de Tehuantepec los mentores de la Sección 22 dieron a conocer que no regresarán a las aulas hasta que todas las escuelas dañadas por los sismos de septiembre sean reparadas en su totalidad.

Quieren boicotear Buen Fin

Los representantes del magisterio oaxaqueño, amagaron con realizar movilizaciones con el objetivo de realizar movilizaciones durante las actividades comerciales del Buen Fin como parte de su oposición a las empresas trasnacionales.

Mencionaron que del 17 al 20 de noviembre estarán activando acciones que lleven a boicotear esta séptima edición, en la que se estima que participen 350 empresas locales oaxaqueñas, de las 50 mil 300 que participan a nivel nacional.

Con estas acciones mantendrán su exigencia de la salida del director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), además de loa funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Asimismo exigen la salida de docentes que apoyan la Reforma Educativa, así como la de Germán Cervantes Ayala director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

/amg

“Esto me pasa por ratero”, linchan a presunto ladrón

“Esto me pasa por ratero”, linchan a presunto ladrón

Lo retuvieron, golpearon y colgaron

El Sol de Orizaba

local

En operativo SSP clausura 2 antros y detienen a 4 con droga

En operativo SSP clausura 2 antros y detienen a 4 con droga

Los lugares permanecerán cerrados

Ejecutado de un disparo en la cabeza

Ejecutado de un disparo en la cabeza

El joven tenía 19 años de edad

Juez da un año para demostrar la inocencia de el Stich

Juez da un año para demostrar la inocencia de el Stich

Deberá permanecer encarcelado de manera preventiva

Habrá estación biológica de monitoreo en faldas del volcán

Habrá estación biológica de monitoreo en faldas del volcán

Tendrá su sede en la congregación de Santa Cruz Muyuapan

Vuelca autobús en autopista; hay 20 lesionados

Vuelca autobús en autopista; hay 20 lesionados

El conductor perdió el control de la unidad y volcó

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado