imagotipo

Dos frentes fríos dejarán lluvias y bajas temperaturas en la mitad del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Los frentes fríos números 28 y 29 favorecerán este martes lluvias intensas, chubascos y lloviznas en 14 entidades del país, y bajas temperaturas la mitad de los estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Precisó que se esperan lluvias intensas en el noreste de Oaxaca; muy fuertes en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, y fuertes en regiones de Tabasco y Chiapas.

Así como chubascos en sitios de Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas y Puebla, y lloviznas aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas matutinas se estiman menores a -5 grados Celsius en sitios de montaña de Baja California y Durango, y de -5 a cero grados Celsius en sierras de Sonora y Coahuila.

Y de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Durante el día, en zonas costeras de Chiapas y Oaxaca las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius.

El SMN indicó que el frente frío 28 se extenderá este martes con características de estacionario en el occidente y sur del Golfo de México, generando nublados con potencial de lluvias en las entidades arriba señaladas.

Por su parte, el frente frío 29 se extenderá sobre Sonora y Baja California, asociado con aire frío superior.

Se mantendrá el evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 50 km/h en las costas de Veracruz; en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, se prevén vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

También ambiente fresco durante el día con vientos de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado, Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h con tolvaneras en Sonora. El Pacífico Centro presentará cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, tormentas puntuales intensas en el noreste de Oaxaca; puntuales muy fuertes en el norte de Oaxaca; y puntuales fuertes en Chiapas.

Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Visibilidad reducida por niebla o niebla por la mañana en Oaxaca y Chiapas. Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México registrará cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Se prevé visibilidad reducida por niebla o niebla por la mañana en Veracruz.

Ambiente templado a lo largo del día. evento de norte con rachas superiores a 50 km/h en el sur de Veracruz.

Se estima para la Península de Yucatán cielo medio nublado, lloviznas aisladas en la región y ambiente cálido a lo largo del día con viento del noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, lloviznas aisladas, así como visibilidad reducida por niebla o niebla por la mañana en San Luis Potosí.

Ambiente templado a lo largo del día en la región con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango y Chihuahua. Se pronostica para la Mesa Central cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas aisladas en Querétaro e Hidalgo, con bancos de niebla en este último estado.

Ambiente templado a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

/afa

Rescatan muerto en Las Cazuela

Rescatan muerto en Las Cazuela

El cuerpo ha sido puesto a disposición de la Fiscalía

El Sol de Orizaba

local

Choca autobús contra trailer; 20 heridos

Choca autobús contra trailer; 20 heridos

El percance obstruyó la vialidad durante varios minutos

Continúa la falta de coordinación de Limpia Pública

Continúa la falta de coordinación de Limpia Pública

Vecinos denunciaron la falta de recolección de limpia

Investigan a El Pantera

Investigan a El Pantera

la Fiscalía se prepara para solicitar su legal detención

En riesgo 50 mil personas por explosión moderada del volcán Popocatépetl

En riesgo 50 mil personas por explosión moderada del volcán Popocatépetl

Una posible contingencia volcánica afectaría comunidades

Intentan robar cargamento valuado en 5 mdp

Intentan robar cargamento valuado en 5 mdp

Federales frustran atraco

destacados

Meade pide a adultos mayores orientar el voto y frenar las malas propuestas

Meade pide a adultos mayores orientar el voto y frenar las malas propuestas

En Aguascalientes el presidencial les prometió que en su mandato dará el doble de pensión, misma que podrán heredar a su cónyuge

CFE aplica plan de contingencia en varios estados ante tormenta “Bud”

CFE aplica plan de contingencia en varios estados ante tormenta “Bud”

La empresa indicó que para hacer frente al fenómeno natural dispondrá de mil 703 trabajadores electricistas, 293 grúas, 525 vehículos y 85 plantas de emergencia

Los Cabos mantiene alerta roja por golpe de Bud

Los Cabos mantiene alerta roja por golpe de Bud

Piden a la población redoblar acciones preventivas. Se espera que toque tierra este jueves por la noche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua

Candidatos a la jefatura de gobierno se presentan ante la comunidad estudiantil del TeC de Monterrey

Cientos de personas, entre estudiantes y personal académico, asistieron con interés para escuchar las propuestas de los aspirantes a gobernar la capital