imagotipo

Esto se descontroló: joven casi muere tras beber ‘aguas locas’

  • Moisés García
  • en Sociedad

Durante el primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino se registraron varios hechos en los que tuvieron que intervenir las fuerzas del orden, así como paramédicos voluntarios de corporaciones debido a las diversas situaciones que se presentaron.

El primer caso que ocurrió y que llamó la atención, fue la intoxicación etílica de varios jóvenes de la ciudad, mientras se encontraban en una reunión privada en el salón de fiestas “El Charquito”, ubicado en la carretera libre Guanajuato-Silao.

Al respecto, trascendió que un grupo de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, se desconocen más datos, festejaban un cumpleaños, hecho para el que realizaron
500 litros de bebida alcohólica conocida como “agua loca”
, lo que provocó que la fiesta se saliera de control.

La situación quedó de manifiesto luego de que una joven tuviera que ser reanimada por los cuerpos de rescate voluntario tras la ingesta inmoderada de la bebida, mismo que provocó además que varios jóvenes comenzaran a sentirse mal.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del municipio y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas quienes atendieron a la joven que presentaba un alto grado de ebriedad y había perdido la conciencia.

Se supo que un principio, parte de los más de 70 jóvenes presentes, aseguraron que se trataba de una fiesta oficial en la Universidad de Guanajuato, sin embargo, más tarde se supo que se trataba de un cumpleaños privado.

Abusan de menor

En otro caso, miembros de la Policía Municipal detuvieron a un hombre de 41 años de edad mientras abusaba sexualmente en flagrancia de un menor de edad al interior de los baños públicos que se ubican en el Jardín Reforma, en pleno centro histórico de la capital.

La detención ocurrió este domingo cerca de las 2:30 de la tarde, cuando los elementos que recorrían las calles del centro de la ciudad fueron alertados por los ciudadanos que vieron la actitud sospechosa del hombre al llevar al niño hacia los sanitarios.

Al respecto, el acalde de la ciudad, Edgar Castro Cerrillo señaló que, tras la actuación inmediata de los oficiales, se pidió la intervención del Sistema Municipal DIF para brindar atención psicológica necesaria al jovencito.

Agregó que, de igual forma, este organismo se encargará de contactar con la familia del menor para darles a conocer el caso y proceder conforme sea necesario.

Menos detenidos este año

En otro tema, al dar a conocer el corte de incidencias del pasado fin der semana, primero del Festival Cervantino 2017, el alcalde dio a conocer que los ciudadanos que participan en “El Poder de la Cultura”, se han comportado mejor que en comparación con el año pasado, ya que en la misma fecha de la versión anterior fueron detenidas 167, es decir, 56 personas menos durante la versión de este año, al menos en la primera semana del evento.

Aclaró que, de igual forma, la Dirección de Fiscalización llevó a cabo la clausura de algunos bares de la ciudad, debido a que no cumplieron con horarios de cierre y por vender alcohol a menores de edad.

 

“Esto me pasa por ratero”; linchan a presunto ladrón

“Esto me pasa por ratero”; linchan a presunto ladrón

Lo retuvieron, golpearon y colgaron

El Sol de Orizaba

local

En operativo SSP clausura 2 antros y detienen a 4 con droga

En operativo SSP clausura 2 antros y detienen a 4 con droga

Los lugares permanecerán cerrados

Ejecutado de un disparo en la cabeza

Ejecutado de un disparo en la cabeza

El joven tenía 19 años de edad

Juez da un año para demostrar la inocencia de el Stich

Juez da un año para demostrar la inocencia de el Stich

Deberá permanecer encarcelado de manera preventiva

Habrá estación biológica de monitoreo en faldas del volcán

Habrá estación biológica de monitoreo en faldas del volcán

Tendrá su sede en la congregación de Santa Cruz Muyuapan

Dona CICY primeras plantas de coco invitro a productores veracruzanos

Dona CICY primeras plantas de coco invitro a productores veracruzanos

Se donaron en el marco del taller de Innovación Tecnológica

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado