imagotipo

Frente frío 14 favorecerá lluvias en el noreste y oriente del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes el frente frío 14 y su masa de aire frío asociada, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en el noreste y oriente del país.

Esto marcará descenso de la temperatura y vientos fuertes (vientos de Santa Ana) con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California y con tolvaneras en entidades del noroeste, norte y noreste del Territorio Nacional.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán originará chubascos dispersos, en tanto que en el resto del país continuará el ambiente seco y estable.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California permanecerá cielo medio nublado. Ambiente frío por la mañana. Vientos de dirección variable con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en Baja California y Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de componente oeste con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Nublados dispersos. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Además ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes vespertinas en Tamaulipas y Veracruz, además de chubascos en Tabasco. Bancos de niebla dispersos.

A lo que se sumará ambiente frío por la mañana. Vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespetinos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá Cielo medio nublado. Tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, además de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Bancos de niebla. Vientos del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h acompañados de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central persistirá cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío con heladas por la mañana.

Además tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, además de chubascos en Querétaro. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

/afa

Localizan muerta a Ashley, la universitaria que estaba desaparecida

Localizan muerta a Ashley, la universitaria que estaba desaparecida

Tras 5 días de no saber de su paradero, la hallaron cerca de Papantla

El Sol de Orizaba

local

Policía Estatal abate a uno y detiene a 5 integrantes de banda de secuestradores

Policía Estatal abate a uno y detiene a 5 integrantes de banda de secuestradores

Se les aseguraron las armas de fuego

Encuentran a indocumentados abandonados en las Cumbres de Maltrata

Encuentran a indocumentados abandonados en las Cumbres de Maltrata

También había niños

Concluye Osi Pirez gestión al frente de DIF

Concluye Osi Pirez gestión al frente de DIF

Destaca trabajo honesto y transparente

“Autoridades estatales no han hecho su trabajo”

“Autoridades estatales no han hecho su trabajo”

Manifestaron integrantes del colectivo Cihuatlatolli

Psicosis por falsa alarma de hombres armados en primaria

Psicosis por falsa alarma de hombres armados en primaria

Suspenden clases y retiran a alumnos de la escuela

destacados

Senado aprueba en lo general la Ley de Seguridad Interior

Con 76 votos en pro, 44 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor