imagotipo

Iglesia evitará eucaristías en horarios de “alto riesgo”

  • Raquel May Olán | El Heraldo de Tabasco
  • en Sociedad

VILLAHERMOSA.- Para evitar que la inseguridad golpee a los feligreses durante las festividades religiosas de fin de año, la iglesia católica evitará la realización de eventos y eucaristías en horarios “de alto riesgo”, señaló el Vicario General de la Diócesis Tabasqueña, José Luis Compean Rueda; al referir que de manera conjunta esperan contar con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Al respecto en rueda de prensa este domingo, el religioso expuso que ya sostuvieron una reunión con el titular de la SSP, Jorge Aguirre Carbajal, a quien le solicitaron el apoyo policial en los diferentes centros religiosos de la capital, y en este tenor, esperan contar con su respaldo.

“Tuve una plática personalmente con el señor Jorge Aguirre, platicamos algo de esto y ellos implementaran las acciones oportunas conforme se vean necesidades”, apuntó.

A lo que continuó: Respecto al problema de la inseguridad, en gran parte se llevan los horarios establecidos, procuramos evitar horarios que en un momento determinado pudieran ser de alto riesgo y esperamos contar con el apoyo, no solamente para la iglesia sino en cualquier ambiente se requieren los medios de seguridad, y esperamos contar con la actuación correspondientes de las distintas autoridades del estado o municipales, para brindar la protección no exclusivamente a la iglesia sino a toda la sociedad.

Y es que Compean Rueda reconoció que con el pago de aguinaldos se incrementan los índices delictivos, por lo que insistió en que las autoridades municipales y estatales deben poner énfasis en su reguardo conforme a sus posibilidades, y no solo para la protección de la feligresía sino de la sociedad en general.

“Sabemos que vienen aguinaldos, sabemos que vienen las compras navideñas, sabemos también que hay problemas de otros tipo entonces esperamos que las autoridades cumplan con esta encomienda que se les ha dado y que están llevando conforme a sus posibilidades”, apuntó.

Población debe priorizar gastos para que el aguinaldo alcance

En otros temas, el Vicario General de la Diócesis Tabasqueña exhortó a la población a que de manera consiente administren sus aguinaldos, a fin de no enfrentan una drástica cuesta de enero.

Finalmente, anexó a que deben jerarquizar sus prioridades, y no dejarse llevar por el ambiente de las fiestas navideñas.

 “Que administren sus recursos, que jerarquicen, que vean prioridades, muchas veces está el ambiente festivo, tiene muchísima importancia este tiempo, pero también se tiene que ser muy consiente, muy maduro, porque de otra manera los recursos no alcanzan, porque de otra manera se crean necesidades y yo creo que si bien es cierto hay necesidades prioritarias, también ay necesidades que son de carácter secundario y cada persona en conciencia tiene que pensar cómo administrar sus recursos para que tengan una mejor calidad de vida”, concluyó.

Asesinan a chofer en las Cumbres de Maltrata

Asesinan a chofer en las Cumbres de Maltrata

Al parecer se opuso a un asalto

El Sol de Orizaba

local

Tras balacera, recuperan taxi robado.

Tras balacera, recuperan taxi robado.

Los asaltantes lograron escapar

Profesor ejecutado recibió amenazas

Profesor ejecutado recibió amenazas

Su sobrina presenta denuncia

Tráiler cargado de cerdos vuelca sobre la autopista Perote-Xalapa

Tráiler cargado de cerdos vuelca sobre la autopista Perote-Xalapa

El accidente bloqueó el paso vehicular por más de media hora

Asaltan un 7/24 de Ciudad Mendoza, dos sujetos armados

Asaltan un 7/24 de Ciudad Mendoza, dos sujetos armados

Los hampones abordaron una motocicleta y escaparon.

Capturan a presunto pederasta

Capturan a presunto pederasta

Intentó abusar de una niña

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene