imagotipo

Inicia demolición de ingenio Emiliano Zapata

  • Angélina Albarrán | El Sol de Cuernavaca
  • en Sociedad

Esta semana iniciaron las obras de demolición del ingenio Emiliano Zapata, en Zacatepec, específicamente de las oficinas administrativas y la gerencia, por lo que vecinos del multifamiliar Los Pabellones temen que sus viviendas resulten afectadas por las obras.

 

Tras el sismo del 19 de septiembre, los vecinos advierten que la mayoría de las casas quedaron resentidas y presentan algunas fracturas, aunque en términos generales aún son habitables. Sin embargo, temen que éstas puedan resultar afectadas si se llega a caer la pared que comparten con el ingenio, lo cual dejaría desprotegidas las viviendas y a expensas de la rapiña, manifestó la señora Antonia de Caballero.

 

Cabe destacar que las 12 viviendas comparten la pared con las oficinas administrativas y la gerencia. La mitad de esas casas pertenecen a Los Pabellones A, mientras que las otras se localizan en Los Pabellones B; incluso algunas de la referidas viviendas tienen una construcción en la planta alta.

 

En un primer acercamiento con directivos de Corporativo Azucarero Ingenio Emiliano Zapata, se les aseguró a los vecinos que se les van a respetar sus viviendas. No obstante, las 12 familias no están totalmente conformes. Por ello, ayer por la mañana buscaron dialogar con los directivos para que se haga un compromiso para que respeten la pared de uso común que se tiene.

 

“Originalmente eran cuartos para obreros solteros, pero con el tiempo la necesidad hizo que cada cuarto se transformará en un departamento", recordó la señora Toñita, quien recalcó que cada familia ya tiene escrituras de sus respectivas propiedad, esto desde 1995.

 

Las familias de 12 viviendas que colindan con el referido ingenio refieren que las habitaciones que ahora ocupan les fueron entregadas a obreros de la industria azucarera. Con los años, éstas fueron modificadas como departamentos y, actualmente, ya están escriturados.

 

*Obreros y empleados desalojan oficinas del ingenio Emiliano Zapata

 

Sobre la avenida Lázaro Cárdenas, obreros y empleados del ingenio Emiliano Zapata rescataban el mobiliario de las oficinas administrativas y la gerencia de ese inmueble. Los espacios del ingenio como Casa Gerente y la fachada, también, serán demolidos, pues quedaron afectados por el movimiento telúrico del martes 19 de septiembre. El mobiliario están siendo almacenando en unas oficinas recién construidas, esto junto al edificio de cómputo que se desplomó con el sismo.

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Le dispararon en el pecho y abdomen

El Sol de Orizaba

local

Muere ahogado

Muere ahogado

Trato de evitar operativo policíaco en la zona: aseguran vecinos

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hay uno más que se encuentra herido

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

El líder era el exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán

Comando armado despoja de auto a proveedor de productos alimenticios

Comando armado despoja de auto a proveedor de productos alimenticios

El agraviado ya presentó denuncia por los hechos

Hombres armados secuestran a comerciante

Hombres armados secuestran a comerciante

El mercader ofrecía mercancía a bajo precio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado