imagotipo

“Nate” se desvía de costas de Quintana Roo

  • Rafael Martínez en Cancún
  • en Sociedad

El gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a la población a seguir y mantener los protocolos preventivos ante la presencia de la tormenta tropical “Nate” ubicada frente a las costas de Quintana Roo y mediante el Consejo Estatal de Protección Civil y el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2017 emitió la alerta “Naranja” para los municipios de la zona norte de la entidad y la “Verde” para los del sur.

 

Durante la segunda sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil y del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2017, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer el último pronóstico de la trayectoria de la tormenta tropical “Nate”, cuyo centro, indicó, pasaría por el Canal de Yucatán y no tocaría tierra de acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin embargo, precisó, esto no descarta la presencia de fuertes precipitaciones pluviales en gran parte del territorio de la zona norte.

 


 

 

“No por ello debemos bajar la guardia, debemos mantener todos los protocolos de prevención principalmente en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres donde decretamos la alerta Naranja ya que las bandas nubosas traen ráfagas de vientos de importancia y precipitaciones pluviales fuertes; mientras que para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, se decreta la alerta Verde, por la lejanía que el fenómeno representa en esta zona” dijo el gobernador Carlos Joaquín.

 

El ejecutivo del estado reiteró que de acuerdo con los pronósticos de la Conagua, el derrotero de “Nate” presenta un alejamiento del territorio quintanarroense, no por ello, se debe bajar la guardia.

 

Asimismo indicó que a partir de hoy quedan suspendidas las clases en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres en el turno vespertino a consecuencia de las precipitaciones pluviales que se registrarán por las bandas nubosas que trae consigo la tormenta tropical “Nate”.

 

Hasta las 18 horas, ciudades como Cancún no registraban precipitación alguna, por lo que se desconoce si continuarán medidas anunciadas ayer como cerrar los comercios a partir de las 20 horas.

 

Las gasolinerías, el aeropuerto y los hoteles se mantienen operando de manera regular.

 

Carlos Joaquín indicó que la tormenta tropical mantiene vientos sostenidos de 88 kilómetros por hora y máximos de hasta 95 kilómetros por hora, su movimiento es en dirección Norte-Noroeste, se desplaza a 32 kilómetros por hora, internándose al Canal de Yucatán, lo que podría evitar que toque tierra.

 

Asistieron al evento, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Gabriel García Rincón, Comandante de las 34ª Zona Militar; el Vicealmirante Cuerpo General DEM, Eduviges José Martínez Sandoval, Comandante de la XI Zona Naval; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes; el delegado federal de la Conagua, José Luis Blanco Pajón; el Comandante de la Policía Federal Unidad Chetumal, José Alejandro Pérez Barrios; secretarios del gabinete, entre otras autoridades.

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

El hallazgo fue hecho por trabajadores

El Sol de Orizaba

local

Policía Federal captura a 3 ‘polleros’; trasladaban 80 indocumentados

Policía Federal captura a 3 ‘polleros’; trasladaban 80 indocumentados

Junto con los traficantes de personas se decomisaron seis automóviles

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Negligencia causó mortal accidente, acusan deudos

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

La víctima falleció al parecer con su propia sangre

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Su familia lo encuentra colgado de una soga

Mueren 8 trabajadores de la empresa Fefermex en carambola

Mueren 8 trabajadores de la empresa Fefermex en carambola

Un número similar de viajeros resultaron heridos

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado