imagotipo

Designan al doctor Mario Alberto Rodríguez nuevo director del IPN

  • Carlos Lara | El Sol de México Online
  • en Sociedad

México.- El día de mañana, 19 de noviembre, el Presidente Enrique Peña Nieto le tomará protesta al doctor Mario Alberto Rodríguez Casas como nuevo Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el periodo 2017-2020.

Lo anterior conforme a lo establecido en el Artículo 12 de la Ley Orgánica de dicha casa de estudios y fecha en la que concluye la labor del doctor Enrique Fernández Fassnacht en ese cargo para el trienio 2014-2017.

Originario de San Buenaventura, Coahuila, el doctor Rodríguez Casas cuenta con una larga trayectoria al interior del IPN, institución en la que se ha desempeñado como alumno, profesor investigador y funcionario. Actualmente, es director de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

Es ingeniero bioquímico por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN, maestro en Gestión y Política Universitaria por la Universidad Politécnica de Cataluña y maestro y doctor en Ciencias con especialidad en Bioquímica por el IPN. Obtuvo la Beca al Desempeño Docente y fue distinguido con el Premio a la Mejor Tesis de Posgrado del IPN en el área de Salud.

Su trayectoria dentro del IPN data de 1987, en donde ha fungido como Jefe del Departamento de Bioquímica, Jefe de la División de Ciencias Medico-Biológicas, Jefe de la División de Diseño Académico e Investigación Educativa, Director de Estudios Profesionales, Director de Estudios Profesionales en Ciencias Médico-Biológicas, Director de Planeación y Organización, Secretario Técnico y Secretario de Administración.

El doctor Rodríguez Casas ha sido profesor de licenciatura y posgrado en el IPN, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Es investigador en el campo de la ingeniería genética y la inmunoterapia del cáncer avanzado y es autor de cinco libros.

Como servidor público, ha ocupado los cargos de Director Corporativo de Finanzas y Administración del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y de Director de Administración y Finanzas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

También es miembro de la Asociación Universitaria Mexicana de Educación Continua, de la Asociación Internacional de Gestión y Política Universitaria y del Colegio Mexicano de Ingenieros Bioquímicos, A.C.

El Gobierno de la República le extiende un especial agradecimiento y reconocimiento al doctor Fernández Fassnacht por su trabajo, dedicación y compromiso al frente del IPN, una de las instituciones de educación media superior y superior de mayor prestigio y trascendencia en el país.

/afa

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Le dispararon en el pecho y abdomen

El Sol de Orizaba

local

Muere ahogado al quedar atrapado en canal

Muere ahogado al quedar atrapado en canal

Trato de evitar operativo policiaco en la zona: aseguran vecinos

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hay uno más que se encuentra herido

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

El líder era el exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán

Comando armado despoja de auto a proveedor de productos alimenticios

Comando armado despoja de auto a proveedor de productos alimenticios

El agraviado ya presentó denuncia por los hechos

Hombres armados secuestran a comerciante

Hombres armados secuestran a comerciante

El mercader ofrecía mercancía a bajo precio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado