imagotipo

Peña Nieto tendrá una reunión hoy con su Gabinete de Seguridad

  • Por Carlos Lara
  • en Sociedad

Con el objetivo de reforzar la seguridad en regiones que se han visto vulneradas por el crimen organizado, el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá este lunes con su Gabinete de Seguridad en la residencia oficial de Los Pinos. 

En el encuentro se definirán las estrategias para hacer frente a las bandas delictivas que vulneran la seguridad y la estabilidad de los ciudadanos, además de establecer acciones preventivas para inhibir la violencia. 

Peña Nieto estará acompañado por los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Francisco Soberon Sanz; entre otros funcionarios encargados de la seguridad pública del país. 

El pasado viernes, el Primer Mandatario anunció que en esta reunión del Gabinete de Seguridad se habrá de analizar entre otros temas, la operatividad del número de emergencias único 911. 

Además pidió que los ciudadanos emitieran su opinión sobre el servicio que se presta en el 911 y sobre todo propuestas para mejorar la atención 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, los estados que presentan altos índices delictivos son el Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Tabasco, Coahuila, Puebla, Querétaro, Veracruz, Tamaulipas, Morelos e Hidalgo.

El pasado mes de diciembre, el Jefe de Ejecutivo firmó el decreto por el cual la Ley de Seguridad Interior entraba en vigor, pero ante las críticas a la misma, Peña Nieto dejó que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que decida si es constitucional o no. 

En este contexto, el INAI, senadores y diputados, partidos políticos y organizaciones de derechos humanos han interpuesto diversos recursos de inconstitucionalidad para que la Ley de Seguridad Interior sea analizada y se evite con ello una supuesta militarización del país, aunque el punto medular es la falta de transparencia y rendición de cuentas por parte de las Fuerzas Armadas. 

Cabe destacar que la reunión con el Gabinete de Seguridad será pasado el medio día de este lunes y es la primera que se tiene en el año. 

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

A la joven le dejaron clavado en el pecho un mensaje

El Sol de Orizaba

local

Entregan cadáver de alpinista a sus familiares

Entregan cadáver de alpinista a sus familiares

Los otros cuerpos serían reclamados en el estado de Puebla

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Sus rasgos físicos describen a un hombre de entre 25 y 30 años

Tiran cuerpo atado de pies y manos

Tiran cuerpo atado de pies y manos

El cadáver presentaba huella de violencia

Lo encuentran muerto en su casa

Lo encuentran muerto en su casa

Las causas no han sido especificadas

Asaltado y golpeado rumbo a su casa

Asaltado y golpeado rumbo a su casa

Los delincuentes le salieron de entre unos matorrales

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado