imagotipo

Persisten lluvias de diferente intensidad en 31 estados del país

  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional reportó que prevalecen las lluvias de diferente intensidad en 31 estados del país debido al aire frío que generó al frente número 4, asociado con un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional y en la Península de Yucatán.

Para este jueves, se pronostican tormentas intensas en regiones de Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en localidades de Puebla, Chiapas y Tabasco.

Así como tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora y Coahuila.

Se prevén temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas de montaña de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius durante el día en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa centro y sur de Veracruz, así como el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones serán generadas por el aire frío que acompaña al frente frío número 4 y a un canal de baja presión ubicado en el occidente de la República Mexicana y la Península de Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, con lluvias dispersas en el sur de la región.

Ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Sinaloa con actividad eléctrica y lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, con viento de componente sur de 25 a 35 km/h.

El Pacífico Centro espera cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente cálido a caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado,  60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero, con actividad eléctrica.

Ambiente cálido por la tarde. Evento de "Norte" de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas.

 Bancos de niebla dispersos, ambiente fresco a frío en horas matutinas y cálido en el sur de la región.

Así como evento de "Norte" sobre Veracruz y Tabasco, con rachas superiores a 60 km/h.

El clima en la Península de Yucatán será de cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, en la región.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias dispersas en Coahuila. Ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región.

En Mesa Central el pronóstico es de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Bancos de niebla dispersos, ambiente templado por la tarde y frío por la mañana y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

/afa

Carreteras de la región, de las peores del país. Son peligrosas y obsoletas

Carreteras de la región, de las peores del país. Son peligrosas y obsoletas

El año pasado se contabilizaron más de 50 accidentes graves

El Sol de Orizaba

local

Aparatoso choque moviliza a paramédicos de Protección Civil

Aparatoso choque moviliza a paramédicos de Protección Civil

En la avenida Cri Cri

Gran ambiente disfrutan las familias, con el partido de México

Gran ambiente disfrutan las familias, con el partido de México

Las ventas en restaurantes, se han elevado

¡Choque mortal! Familia se impacta contra tractocamión

¡Choque mortal! Familia se impacta contra tractocamión

El choque dejó un muerto y dos menores de edad lesionados

Tunden a golpes a radio-operadora

Tunden a golpes a radio-operadora

La atacaron en su trabajo

Dan de batazos a árbitro, para robarle automóvil

Dan de batazos a árbitro, para robarle automóvil

El robo con violencia movilizó a las corporaciones policiacas

destacados

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

El mandatario electo de 41 años dio su primer discurso tras la amplia victoria de este domingo ante el exguerrillero Gustavo Petro

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron cerca de 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

Señala que será hasta el 3 de julio cuando se reúna con Peña Nieto para dialogar sobre el tema del NAIM

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez