imagotipo

¿Por qué fracasan las ‘dietas’ durante estas fechas?

  • Por Pilar Pérez | El Sol de Puebla
  • en Sociedad

Las fiestas decembrinas culminaron y seguramente uno o todos los integrantes de la familia se excedieron con los platillos propios de la temporada, pero probablemente alguno estaba a dieta y pudo romperla.

De acuerdo con la jefa del Departamento de Nutrición del Hospital San José, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Diana Cuoto Roldán, más que los platillos de fin de año existe un top ten de puntos por los que un régimen alimenticio fracasa, provocando que un paciente deje de perder peso, y en el peor de los casos, que recupere los kilos que tenía de más. Seguir consejos de personas que no son expertas o anunciar a los cuatro vientos que una persona va a seguir un régimen alimenticio son tan solo algunos de los puntos que llevan al fracaso al momento de seguir una dieta, explicó la especialista.

Expuso que cometer uno o varios de estos errores son fundamentales para romper la dieta y que provocarán daños a la salud, toda vez que a pesar de que una persona haya seguido un plan alimenticio durante unos seis meses, es posible que en menos de un mes puede mostrar efectos.

Por lo anterior, la especialista reiteró que lo más importante es que una persona que sigue un régimen alimenticio lo haga conforme a sus necesidades, con la ayuda de un especialista que además ayude al paciente a cumplir con sus propósitos.

Recomendaciones

Comer conscientemente: en ocasiones uno no se da cuenta de cuánto come, ya sea en exceso de cantidad de densidad calórica de los alimentos.

-Cocinar más a menudo en casa: da lugar a un control más estrecho de lo que se come, además de poder cubrir cualquier necesidad especial que se tenga, ya sea por gustos, intolerancias o alergias.

-Evitar la carne una vez a la semana: diversos estudios aseguran que las dietas basadas en vegetales y frutas se relacionan con un menor riesgo de obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y cáncer.

-Consumir más frutas y vegetales: las frutas y verduras deberían ser el eje principal de cualquier alimentación saludable; son bajas en calorías, ricas en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, y se han relacionado con un menor riesgo de múltiples enfermedades, sobre todo cardiovasculares.

-Agua como bebida principal: conservar una hidratación adecuada para evitar la fatiga y mantener a raya el hambre; también se considera un “ahorro de calorías”, pues si se reemplaza una lata de refresco cualquiera por uno o dos vasos de agua se evita el consumo de una media de 150 calorías por lata, el equivalente a más de mil calorías semanales de media.

dieta.jpg
 

Por no proveer de bebidas embriagantes, saca el machete y mata a su hermano

Por no proveer de bebidas embriagantes, saca el machete y mata a su hermano

La Fiscalía Regional lo sentenció a 24 años de cárcel

El Sol de Orizaba

local

Estudiante es asesinado a golpes

Estudiante es asesinado a golpes

Se indaga también la participación de más escolares

Vinculan a proceso a líder secuestrador

Vinculan a proceso a líder secuestrador

No alcanzan el beneficio de la libertad condicional

En diversos puntos de la ciudad, sicarios ejecutan a tres personas

En diversos puntos de la ciudad, sicarios ejecutan a tres personas

Dos de ellos permanecen en calidad de desconocido

A unos pasos de entrar a su casa, asesinan a obrero

A unos pasos de entrar a su casa, asesinan a obrero

Fue abordado por una pareja que viajaba en moto

Seis intoxicados al inhalar ácido nítrico

Seis intoxicados al inhalar ácido nítrico

Cinco de ellos fueron de inmediato a un nosocomio de la ciudad

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado