imagotipo

Predominará ambiente gélido en gran parte del territorio mexicano

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Este martes predominará el ambiente gélido en gran parte del territorio nacional,  con fuertes rachas de viento y lluvias intensas a torrenciales en Chiapas e intensas en Tabasco, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén efectos de norte  en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y Península de Yucatán.

Se registrará posibilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas y terrenos por arriba de 3,000 metros sobre el nivel del mar de la franja central del país.

Se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Así como valores de -5 a 0 grados Celsius en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y la Ciudad de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Morelos y Chiapas.

 Se prevén, durante la mañana, nevadas o aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a 3 mil metros sobre el nivel del mar, localizadas en el centro y el oriente del país.

Se pronostican tormentas torrenciales en regiones de Chiapas, tormentas intensas en zonas de Tabasco, tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca y Veracruz, tormentas locales fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Yucatán.

Así como lluvias dispersas en Baja California Sur, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Se estima evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se prevén en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, rachas de viento mayores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Además de rachas superiores a 50 km/h en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Por otro lado, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en la franja costera de Sinaloa, Guerrero y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que en la Península de Baja California se espera cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Baja California Sur. Ambiente cálido durante el día.

Vientos del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h, incluyendo el norte del Golfo de California.  El Pacífico Norte espera cielo despejado y ambiente cálido durante el día con viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h. El Pacífico Centro registrará cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco y Michoacán.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, lluvias torrenciales en Chiapas, lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla matutina en zonas montañosas y evento de norte con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se estima para el Golfo de México cielo nublado, tormentas intensas en Tabasco y lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en Veracruz.

Ambiente fresco durante el día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas y posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con alturas superiores a 3,000 metros.

Además se espera evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Campeche y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Yucatán, ambiente templado durante el día y evento de norte con rachas superiores a 60 km/h.

La Mesa del Norte espera cielo medio nublado, ambiente fresco durante el día, además de viento de dirección variable de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. En la Mesa Central se pronostica cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, y lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente frío a lo largo del día y bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y posible caída de aguanieve en cimas montañosas por arriba de los tres mil metros y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, el SMN recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

También exhortó a usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

/afa

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

A la joven le dejaron clavado en el pecho un mensaje

El Sol de Orizaba

local

Entregan cadáver de alpinista a sus familiares

Entregan cadáver de alpinista a sus familiares

Los otros cuerpos serían reclamados en el estado de Puebla

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Sus rasgos físicos describen a un hombre de entre 25 y 30 años

Tiran cuerpo atado de pies y manos

Tiran cuerpo atado de pies y manos

El cadáver presentaba huella de violencia

Lo encuentran muerto en su casa

Lo encuentran muerto en su casa

Las causas no han sido especificadas

Asaltado y golpeado rumbo a su casa

Asaltado y golpeado rumbo a su casa

Los delincuentes le salieron de entre unos matorrales

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado