imagotipo

Pronostican lluvias en 19 estados del país debido a frente frío

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El frente frío número 9 que se extenderá con hoy características de estacionario en el sur del Golfo de México, la masa de aire frío asociada al sistema y a una zona de inestabilidad ubicada en el Mar Caribe ocasionarán lluvias de diferente intensidad en 19 estados del país.

Se mantendrá el ambiente frío con bancos de niebla y neblina por la mañana en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana.

Se prevén temperaturas menores a cinco grados Celsius en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Adicionalmente, se pronostica viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el trascurso del día, y rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman tormentas muy fuertes en localidades de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; tormentas fuertes en áreas de Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Yucatán, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

 

Además se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para la Península de Baja California cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa occidental.

Ambiente  muy caluroso por la tarde, viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región. 

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas de Sonora y Sinaloa.   El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente  caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.  

Pacífico Sur: Cielo medio nublado. 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chiapas, e intervalos de chubascos en Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Bancos de niebla en las mañana. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en la costa.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en la región. Bancos de niebla por la mañana. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, con bancos de niebla en zonas de valle durante la mañana, lluvias dispersas en Puebla e Hidalgo. Ambiente cálido durante día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

/afa

Asesinan a comerciante que intentó huir de delincuentes

Asesinan a comerciante que intentó huir de delincuentes

Otras dos personas resultaron lesionadas de gravedad

El Sol de Orizaba

local

Apuñaló a su vecino por no invitarle “una chela”

Apuñaló a su vecino por no invitarle “una chela”

La víctima presentó denuncia, ante el temor de sufrir un nuevo ataque

Intentó violar a su hijastra; fue detenido

Intentó violar a su hijastra; fue detenido

La madre, al percatarse, no dudó en pedir el apoyo de la policía

¿Es fiestero?, tenga cuidado; diputados aumentan multas por ruido

¿Es fiestero?, tenga cuidado; diputados aumentan multas por ruido

También regularán sonidos con fines de propaganda comercial

Inauguran autoridades cuarto Bierfest Orizaba 2018

Inauguran autoridades cuarto Bierfest Orizaba 2018

Participan 164 etiquetas de cerveza artesanal

El saldo por el sismo en la región

El saldo por el sismo en la región

Protección Civil realiza recorridos en la zona

destacados

Trump nuevamente contra China y la UE: manipulan sus monedas y tasas de interés

Trump nuevamente contra China y la UE: manipulan sus monedas y tasas de interés

A la vez que criticó la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener el alza de las tasas de interés

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca