imagotipo

Se mantiene ambiente frío en el centro, occidente y oriente del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes que el frente frío 20, con características de estacionario, se extenderá desde la Península de Yucatán hasta Chihuahua.

Mientras que la masa de aire polar que lo impulsa mantendrá ambiente muy frío y bancos de niebla densa en el norte y noreste del territorio, ambiente frío en el centro, occidente y oriente del país, y potencial de lluvias muy fuertes a intensas en estados del oriente y sureste del territorio.

Asimismo, se mantendrá la posibilidad de aguanieve o lluvia engelante en el norte de Coahuila y Nuevo León; además del evento de “Norte” muy fuerte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En su registro por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que en la Península de Baja California permanecerá cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado, con lluvias dispersas en Michoacán. Ambiente templado durante el día viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado por la tarde. Tormentas intensas a puntuales superiores a 150 mm en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero.

Además ambiente templado durante el día con bancos de niebla por la mañana y noche, así como evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado con tormentas puntuales superiores a 150 mm en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, bancos de niebla en zonas montañosas y posible caída de aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Tamaulipas, así como en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Ambiente fresco durante el día y evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en la región. Bancos de nieblas matutinas. Ambiente templado a lo largo del día y evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, además de lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente frío durante el día con bancos de niebla matutinas en zonas montañosas y posible caída de aguanieve, nieve o lluvia engelante en zonas altas de Coahuila y Nuevo León. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con tormentas fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo.

Además ambiente templado durante el día y bancos de niebla en zonas montañosas, y posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra Negra de Puebla y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

/afa

Matan a estudiante universitario secuestrado

Matan a estudiante universitario secuestrado

Pedían 2 millones de pesos por el alumno de Contaduría

El Sol de Orizaba

local

Una semana tardarían en ser retirados los vagones de la zona del accidente

Una semana tardarían en ser retirados los vagones de la zona del accidente

Siguen las labores de limpieza en la zona

Muere al quedar prensado

Muere al quedar prensado

Se impactó por alcance contra un camión cañero que se dio a la fuga

Recuperan camioneta robada

Recuperan camioneta robada

Fue encontrada abandonada en la colonia Lourdes

destacados

Abogado de Elba Esther denuncia ante CIDH a funcionarios del Poder Judicial

Abogado de Elba Esther denuncia ante CIDH a funcionarios del Poder Judicial

Marco Antonio del Toro dijo que demostrara las graves violaciones a los derechos fundamentales de la maestra

Maduro asegura que su reelección fue “legal”; suma rechazo mundial

Maduro asegura que su reelección fue “legal”; suma rechazo mundial

El Consejo Nacional Electoral anunció que Nicolás Maduro ganó los comicios con 68 por ciento de los votos emitidos

Petroleras plantean seis licitaciones más

Petroleras plantean seis licitaciones más

El presidente de la Amexhi dice que sólo la Comisión Nacional de Hidrocarburos puede cancelar los contratos adjudicados

Economía, tras el acuerdo nuclear

Economía, tras el acuerdo nuclear

Las verdaderas razones que impulsaron a Donald Trump a retirarse del acuerdo nuclear con Irán

Partidos populistas de Italia acuerdan propuesta de gabinete para nuevo gobierno

Partidos populistas de Italia acuerdan propuesta de gabinete para nuevo gobierno

La ultraderechista Liga y el M5S se reunieron ayer en un lugar sin especificar, buscando la calma que se requería para resolver el último escollo en la formación de su gobierno conjunto