Ante la falta de propuestas de las candidatas y candidatos del partido en el poder, se han dedicado a amedrentar a los ciudadanos, diciéndoles que si no votan por ellos desaparecerán todos los programas sociales y dejarán de recibir sus beneficios.
Abusando de su condición, Morena y aliados quieren confundir a las personas cuando saben perfectamente que los programas sociales llevan décadas de existir, seguirán existiendo y nadie, absolutamente nadie, los puede quitar.
En plena época electoral, los llamados Servidores de la Nación se han pasado condicionando todos los programas sociales y apoyos. Todo a cambio de votos para el partido oficial, para sus candidatas, candidatos locales y obviamente para su candidata presidencial.
Bajo la retórica que la candidata presidencial de la oposición de Fuerza y Corazón por México, quitará todos los programas sociales, van pregonando que los adultos mayores, jóvenes, el campo, y muchos apoyos desaparecerán, pero es una completa mentira.
Porque los apoyos sociales, todos, son constitucionales, y lo único que está haciendo el partido en el poder es condicionar el voto, es intimidar a los ciudadanos, y estas amenazas llegan ante la falta de propuestas y porque ellos sí quitaron programas.
En estos casi seis años, Morena mintió y quitó las estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras, escuelas de tiempo completo, el fondo para la accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad, Procampo, los programas de apoyo a la vivienda, el programa de apoyos a pequeños productores, medicinas y una larga lista que quitó de tajo hasta con los fideicomisos.
Este gobierno le está poniendo precio al voto de los mexicanos, a cambio de continuar con su “segundo piso” de una mal llamada transformación, y aunque los esquemas sociales no tienen color, partido y no le pertenecen a nadie, la candidata presidencial de Fuerza y Amor por México continuará con esos apoyos, y aún mejor, porque los mejorará, se tendrá más y mejores programas sociales, seguridad, educación y salud.
Entre las tantas propuestas de Xóchitl está construir sobre lo que funciona y mejorar lo que no está bien aplicado, dejar a un lado los abrazos a delincuentes y la falta de medicamentos que continúa pero cada día, pero sin duda Morena se va pero los programas sociales para adultos mayores, jóvenes, niños y mujeres ¡se quedan!
*Senador por Veracruz. PAN