Orizaba, Ver.- Entre 900 mil y un millón de visitantes al año recibe Orizaba Pueblo Mágico, mencionó Fernando Trueba Coll, coordinador de Turismo en la ciudad. Dijo que los fines de semana largos son indicador de la afluencia que se prevé llegue durante la temporada de vacaciones de diciembre.
“Este día se ve un buen movimiento de visitantes, pues además de que hay eventos programados como uno de artes marciales y reuniones de generaciones de exalumnos de reconocido colegio de la ciudad, eso hace que lleguen familias completas”, dijo.
- Te puede interesar: Cerro del Borrego, lugar lleno de historia y hermosos paisajes
La afluencia de personas que provenientes de otras partes del país se observa es muestra de que este Pueblo Mágico es considerado por más personas como un destino atractivo.
Subrayó que la ciudad tiene riqueza no solo histórica, arquitectónica, sino también cultural y de recreación, que cada día se refuerza más y se crean más espacios atractivos, para los visitantes y para los propios orizabeños.
Recordó la reciente llegada de los dragones que estarán en un jardín y complementa a Casavegas, “esto genera un crecimiento y una mejor expectativa para los visitantes”.
Añadió que la ocupación hotelera en los fines de semana largos, sobre todo en los que hay eventos diversos, alcanza hasta el 70% en promedio; en algunos lugares estarán al 100% y en otros, un poco menos.
“En diciembre llegan a estar al 100%, sobre todo algunos días específicos y eso fortalece los promedios”, apuntó.
¿De dónde provienen los turistas que visitan Orizaba?
Además de visitantes de estados cercanos como Puebla, CDMX, Estado de México, a Orizaba Pueblo Mágico llegan también turistas de la parte Sur de Oaxaca, Tabasco e internacionales, de Estados Unidos.
Señaló que la ciudad, gracias a la propaganda de boca en boca, comienza a conocerse en otros países remotos como Rusia e incluso de Dubai, “son pocos, pero sí nos visitan”.
La idea, dijo, es seguir promocionando Orizaba y continuar haciendo eventos que atraen visitantes; esto se logra, concluyó, porque los visitantes reconocen también la calidez de la población, que también hace su parte y contribuye manteniendo la ciudad limpia y ordenada.
Para recordar:
La meta de recibir un millón de habitantes al año la fijaron las autoridades municipales al obtener la ciudad el título como Pueblo Mágico y, luego de 8 años de trabajo en materia turística, lo está consiguiendo.